El piloto español se ha dejado ver en las posiciones altas de la tabla. Tras la segunda sesión de entrenamientos libres acaba el viernes en séptima posición, cerca de Valtteri Bottas. El otro de los McLaren, Lando Norris, fue décimo.

Séptimo y décimo. Así han acabado los dos pilotos de McLaren tras la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Azerbaiyán. Una jornada de viernes en la que los de Woking, al igual que el resto de equipos, tuvieron que completar prácticamente todo su trabajo en la sesión vespertina. El ritmo de clasificación del MCL34 no parece malo en Bakú y, de hecho, Carlos Sainz anotó un buen séptimo puesto, sólo superado por el Toro Rosso de Daniil Kvyat (si hablamos de los pilotos de la zona media del grupo). El español, además, acabó a únicamente una décima del mejor registro conseguido por Valtteri Bottas. Una situación que llena de esperanza la mochila del madrileño de cara al resto del fin de semana. A pesar de todo, asegura no sentirse del todo cómodo con cómo se comporta su monoplaza entre las calles de Bakú. Por su parte, el joven debutante Lando Norris cerró la jornada de viernes en del décimo lugar de la tabla de tiempos -a cinco centésimas del Red Bull de Pierre Gasly.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Carlos Sainz:

"Fue una sesión un poco agitada, como todos esperábamos después de perdernos los FP1. Creo que todos querían estar ahí fuera tanto tiempo como fuera posible, incluyéndonos a nosotros. Hemos intentado hacer todas las vueltas que hemos podido a pesar de que había muchas banderas amarillas, como siempre en Bakú, y era difícil calentar los neumáticos.

Ha sido una sesión desafiante, pero no salimos muy decepcionados. Aún queda mucho trabajo por hacer mañana, creo. Estoy lejos de estar cómodo aquí con el coche, así que necesitamos ver qué podemos hacer".

Lando Norris:

"En general, no fue un día tan largo, o tan lleno de acción como esperaba, pero aún así lo aprovechamos al máximo. Durante la segunda sesión hubo un gran desarrollo de la pista, ya que se trataba más o menos del primer programa marco. Aunque los coches de F2 habían estado corriendo, la pista estaba mejorando mucho - pero aún así estaba muy polvorienta, muy resbaladiza y bastante difícil de conducir.

Dada la pérdida de tiempo, hemos hecho una buena elección a la hora de priorizar las cosas que necesitábamos probar y ha sido una sesión muy ocupada en cuanto a la cantidad de vueltas que hemos podido realizar. Creo que fue un día positivo para nosotros, pero mañana será otro día".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar