El piloto de Williams levantó una alcantarilla que dañó gravemente su coche en los primeros libres del GP de Azerbaiyán 2019 y no pudo volver a salir en todo el día. Kubica, último en los segundos entrenamientos.

Bien dice el refrán que "a perro flaco todo son pulgas", y así es exactamente la situación que tienen en Williams. El equipo más débil en términos de rendimiento, que inicio dos días más tarde la pretemporada… y ahora se llevan el golpe de una tapa de alcantarilla en el circuito urbano de Bakú. El incidente dejó a Russell sin poder salir en todo el día a la espera de un chasis nuevo. Kubica en la segunda sesión cerró la tabla tras 27 vueltas, en las que empleó los compuestos blando y medio. Acabó a más de cinco segundos de la cabeza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"No era el día ideal para perder los FP1, creo que a todo el mundo le hubiera gustado estar más tiempo en pista, especialmente en un circuito urbano y para mí este es uno en el que he corrido antes. La pista es muy complicada. He pasado tiempo descubriéndolo en los FP2 pero no tengo mucha confianza, estamos luchando en general con el agarre y no podemos dar el máximo ya que los neumáticos no son capaces de permanecer en la ventana operativa. Se perdió tiempo adicional durante los segundos entrenamientos debido a las banderas rojas y es una pena que no pudiéramos conducir los dos coches".

George Russell

"Ha sido un día duro, es una pena para los chicos pasar el día de ayer preparando el coche para hacer sólo un par de vueltas. Estaba bajando por la recta y sentí un gran golpe a través del chasis y todo se apagó; es una lástima. El plan ahora mismo es hacer un informe, escuchar los comentarios de Robert y ver lo que los chicos han planeado para mañana. En general, el día de hoy ha sido un poco frustrante, pero debemos aprovechar al máximo la situación y seguiré siendo positivo durante el próximo fin de semana".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera

"Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: Esperábamos un día difícil y eso es lo que hemos tenido. El incidente en los FP1 con el coche de George fue desafortunado y frustrante. No sólo causó grandes daños al coche, sino que también nos costó la oportunidad de completar las pruebas que habíamos planeado. Afortunadamente, George no resultó herido. Con la cancelación optamos por utilizar un juego adicional de neumáticos en el coche de Robert en los segundos entrenamientos para darle la mejor oportunidad posible de entender la pista. El resto del fin de semana será duro, pero en los FP3 tendremos el chasis de repuesto construido y listo para que George empiece a ponerse al día después de perderse todo el día de hoy. Calificar en Bakú es a menudo un asunto caótico y trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar