El equipo de Maranello ha liderado con sus dos monoplazas la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Azerbaiyán. Charles Leclerc ganó la partida a Sebastian Vettel.

La Scuderia lideró la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Azerbaiyán en una jornada de viernes poco habitual. A pesar de los contratiempos del día, los italianos pueden presumir de ser los más rápidos sobre el circuito urbano de Bakú. Si en la primera sesión eran los únicos en marcar tiempos, en la segunda se desmarcaron como los más rápidos del grupo -con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel y con una diferencia de tres décimas entre ambos pilotos. En la jornada vespertina los de Maranello pudieron probar el nuevo paquete de mejoras con el que afrontan el Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Leclerc como Vettel fueron de los más activos sobre el trazado azerí, con 28 vueltas cada uno.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Fue un viernes bastante complicado, porque no pudimos correr mucho y la pista estaba resbaladiza y polvorienta. Pero fue divertido de todos modos. Me costó un poco entrar en ritmo, pero en general me siento cómodo con el coche. Quizás mañana podamos hacernos una mejor idea de dónde estamos, porque aunque me sentí bien en el coche, definitivamente todavía hay margen para mejorar. Mañana, seguiremos trabajando, ya que es vital tener un buen ritmo y una buena sensación con el coche, así como una total confianza en la pista. Creo que la clasificación será muy reñida, porque me imagino que nuestros rivales serán muy rápidos mañana".

Charles Leclerc:

"Después de un día como hoy, es difícil tener una idea clara de dónde estamos todos, especialmente en términos de ritmo a largo plazo, cuando creo que el tráfico fue un factor. En el programa de clasificación me he sentido cómodo, pero también en este aspecto tendremos que esperar hasta mañana para tener una imagen más clara. Sin embargo, todavía nos queda bastante trabajo por hacer para sacar el máximo provecho del SF90 y en eso nos concentraremos en la última sesión de entrenamientos libres. Si lo conseguimos, podremos ser competitivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box