El equipo Alfa Romeo busca firmar un buen resultado en las calles de Bakú para superar a Renault en la clasificación de escuderías. Además, Antonio Giovinazzi tratará de estrenar su casillero de puntos.

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Kimi Räikkönen: el piloto finlandés mantiene a flote a su escudería. Su regularidad está siendo su mejor aliada en este comienzo de temporada. De hecho, es el único de la zona media que ha sumado en las tres carreras celebradas hasta el momento. Esta situación le permite ser séptimo en la clasificación de pilotos con doce puntos -uno menos que Pierre Gasly y cuatro más que Lando Norris.

Antonio Giovinazzi: por su parte, el italiano sigue con su nómina de puntos a cero y sin poder superar a su compañero de equipo. En la última cita del campeonato acabó en decimoquinta posición, lejos de las posiciones que dan acceso a los puntos. Ahora intentará hacer una buena actuación en Azerbaiyán para por fin dejar la lista de pilotos con un cero en su casillero.

Así llega Alfa Romeo a Azerbaiyán

La renovada estructura nada tiene que ver con sus pasadas versiones. Nada queda ya del Sauber poco competitivo de hace dos temporadas que su única aspiración era cruzar la meta sin problemas. Ya el año pasado demostraron haber dado buenos pasos al frente abandonando la última plaza del campeonato de escuderías. Ahora aspiran a ser la mejor "del resto" con un monoplaza, el C38, mucho más fuerte tanto en clasificación como en carrera. Tras las tres primeras carreras del año son cuartos -empatados con Renault, ambos con doce puntos. Ahora necesitan la mejoría de Antonio Giovinazzi para aumentar su renta de puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo; traducción propia

Kimi Räikkönen:

"Por lo general, no me gusta hacer predicciones, especialmente en Bakú. En principio nuestro rendimiento es fuerte, el coche es rápido, pero aquí puede ocurrir cualquier cosa. Además, necesitamos mejorar constantemente para establecernos lo mejor posible del resto y conseguir el mayor número de puntos posible".

Antonio Giovinazzi:

"Además de los entrenamientos, también vi a mi compatriota Fabio Fognini ganar el Masters de Tenis de la ATP en Montecarlo el domingo de Pascua, así que me voy a Bakú animado y con un poco de buena vibración. Tengo muy buenos recuerdos ya que gané dos carreras en la GP2, me gusta la pista y espero poder mejorar mi rendimiento y sacar el máximo potencial del coche".

Frédéric Vasseur (Director del equipo):

"Normalmente no paso mucho tiempo analizando las carreras anteriores - espero con ilusión y trabajo duro en cómo podemos volver aún más fuertes - pero después de tres carreras tiene sentido reflexionar sobre nuestro rendimiento hasta ahora. Hemos marcado puntos, lo que es fantástico, el coche mostró un gran potencial, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a algunos problemas técnicos y situaciones complicadas. Kimi está haciendo un gran trabajo, su retroalimentación a los ingenieros es tan precisa como puede serlo y tan pronto como se sienta en el coche hace el trabajo. Hasta ahora, Antonio no ha podido demostrar su verdadero potencial, pero todo depende del equipo. Algunos problemas técnicos y, por lo tanto, la pérdida de tiempo en la pista le impidieron ponerse cómodo y sacar lo mejor del coche, pero sobre todo en Australia, en la Q1, demostró lo rápido que es. Todo el mundo tiene que ser un poco paciente y estoy seguro de que cambiará de opinión.
Bakú significa choques, coches de seguridad y adelantamientos, así que nunca sabrás qué esperar de la carrera, pero nuestro objetivo está claro: hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde la carrera en China, así que queremos terminar en los puntos con ambos coches".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar