Los equipos del Mundial de Rallyes han tenido que hacer frente a un embarrado terreno en los primeros kilómetros del Rally de Argentina, con Tanak al frente.

El Sol del Mediterráneo ya ha quedado para la memoria del Campeonato del Mundo de Rallyes, que ha sido recibido de nuevo en Argentina bajo un aguacero. La quinta cita de la temporada se ha puesto en marcha con la celebración de un shakedown en el que las diferencias han estado muy ajustadas, aunque Ott Tanak ha estado un paso por delante. Dani Sordo marcaba el mejor tiempo en la segunda pasada, pero no podía luchar por el top cinco del tramo.

Los reconocimientos de los últimos días ya dieron un primer aviso a los participantes del Mundial, que hoy han vuelto a ponerse a los mandos de su monturas. Villa Carlos Paz ha acogido esta mañana el tramo nominado por la organización para que los equipos pudieran hacer los últimos ajustes en los coches, antes de que llegue el fuego real con la súper especial de la localidad cordobesa. Un recorrido que ha dado pocas oportunidades.

Las primeras pasadas han sido esenciales ya que las lluvias dejaban un terreno muy embarrado y el paso de los coches poco a poco ha provocado la aparición de las tan temidas rodadas. Por ello los cuatro mejores tiempos se han decidido en esta primera toma de contacto con las pistas argentinas, en las que Ott Tanak ha mandado con siete décimas de ventaja sobre Neuville y Meeke, que paraban el crono en la misma décima. El cuarto mejor tiempo ha ido a parar a Citroën gracias a Sebastien Ogier. Teemu Suninen daba la sorpresa en la tercera pasada y lograba mejorar en casi un segundo el tiempo de Dani Sordo, que se había situado quinto tras ser el mejor en segundo paso por el tramo. Al cántabro le han seguido Lappi, Latvala, Mikkelsen y Evans, cerrando el top ten.

Mads Ostberg era uno de los pilotos que regresa este fin de semana al Mundial y a los mandos del Citroën C3 R5 ha marcado el ritmo dentro de la segunda categoría, por delante de dos rivales directos en el WRC 2 Pro como Greensmith y Bulacia. Siendo Alberto Heller el mejor dentro de los privados a los mandos del Fiesta R5.

Tiempo Piloto Coche
2:34.9 O. Tanak Toyota Yaris WRC
2:35.6 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
2:35.6 K. Meeke Toyota Yaris WRC
2:36.1 S. Ogier Citroën C3 WRC
2:36.4 T. Suninen Ford Fiesta WRC
2:37.3 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
2:37.7 E. Lappi Citroën C3 WRC
2:38.3 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
2:38.3 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
2:38.5 E. Evans Ford Fiesta WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar