McLaren no ha empezado el año de la mejor manera posible. Pese a ello, las sensaciones son buenas en la casa inglesa. El monoplaza parece bueno, competitivo y ahora solo falta que lleguen los resultados.


Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Carlos Sainz. El piloto español está en lo más hondo de la clasificación de pilotos, y es que todavía no ha tenido una carrera sin problemas. Abandonó en Australia y lo echaron fuera en Bahréin y China. No obstante, ha mostrado un gran ritmo cuando le han dejado. Quizás en Bakú consiga sumar sus primeros puntos y así olvidar toda la mala suerte del inicio de la temporada.

Lando Norris. El joven piloto inglés está en la 8º posición del Mundial de Pilotos gracias a los 8 puntos conseguidos en Bahréin. El debutante está mostrando un gran talento y ha tenido más suerte que su compañero de box. Buen debut en el campeonato que en las calles de Bakú pueden llegar a su punto más alto con una carrera loca.

Así llega McLaren a Azerbaiyán

El McLaren de este año es un buen coche. Pocos tienen dudas en el paddock de esto. Pero Haas fue el mejor coche de la temporada pasada en la zona media y Renault le ganó la partida. Un buen coche hay que transformarlo en puntos y McLaren de momento no lo está consiguiendo. La mala suerte se ha cebado con ellos, pero en una carrera loca como suele ser el Gran Premio de Azerbaiyán puede que toda esa mala suerte se torne en buena suerte entre sus castillos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com

Carlos Sainz

"Baku es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es una pista impredecible y eso la convierte en una de las más divertidas. Los pilotos sabemos que aquí se pueden presentar buenas oportunidades, por lo que a todos nos apetece esta carrera".

"El año pasado tuve una carrera muy buena en Baku terminando quinto. Mi ambición es siempre mejorar, en cada circuito, cada temporada, así que espero que podamos tener una carrera sin incidencias y conseguir un buen resultado".

"Por ahora ha sido un inicio de temporada frustrante, con demasiadas cosas fuera de mi control, pero eso también forma parte de las carreras. Tengo muy claro que voy a seguir dando el máximo pase lo que pase y siendo paciente. El trabajo, la actitud positiva y la dedicación siempre acaban dando sus frutos".

Lando Norris

"¡Volvemos a Bakú! Viví un fin de semana interesante ahí el año pasado en la F2 pero estoy con ganas de atravesar esa larga recta con un coche de F1. Es un trazado emocionante y espero que me permita tener una carrera más emocionante que en China. Si tenemos suerte, tendremos la oportunidad de conseguir algunos puntos".

"Este circuito urbano perdona menos que el de Australia y cualquier error pequeño puede ser castigado duramente, así que me voy a centrar en evitar eso en todo momento. Quiero estar luchando durante toda la carrera".

Gil de Ferran, Director Deportivo

"La combinación de curvas de 90 grados, un sector medio técnico y una larga recta final hacen de este circuito urbano un reto único en la Fórmula 1. Pocas veces vemos a los coches alcanzar velocidades tan altas en un circuito urbano. De muchas maneras es uno de los trazados más exigentes que visitamos".

"Una carrera urbana lleva consigo un elemento añadido de incertidumbre, así que la estrategia de carrera también supone un reto. Nuestro rendimiento en las paradas en boxes ha sido muy bueno este año, así que seguir con una buena ejecución en ambos frentes es, sin duda, nuestro objetivo".

"Se trata de otro circuito y otra serie de retos pero lo afrontamos con la misma actitud. Seguimos tranquilamente centrados en hacer todo lo que podemos, junto a Carlos y Lando, para llevar a cabo el mejor fin de semana y, a poder ser, puntuar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar