El equipo Toro Rosso buscará maximizar sus recursos para llevarse un buen resultado de las calles de Bakú. Por el momento los de Faenza son novenos en la tabla por equipos, solo por delante de Williams.

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Daniil Kvyat: el ruso ha firmado un inicio de temporada un tanto pobre. Después de conseguir sumar su primer punto en la primera carrera del año su rendimiento ha ido diluyéndose, de forma que no ha vuelto a repetir en las posiciones de puntos. En China, la última cita del calendario, protagonizó una mala salida y golpeó a ambos McLaren. Finalmente, y tras ser sancionado con un 'drive through', se vio obligado a abandonar. Después de las tres primeras carreras, Kvyat es decimoquinto con un punto.

Alex Albon: mejor arranque de temporada ha firmado el joven 'rookie' Alex Albon, que suma ya tres puntos en su casillero y es decimotercero. En China fue uno de los hombres del día después de arrancar desde el 'pit lane' al no participar en la jornada de clasificación por un fortísimo golpe durante los terceros entrenamientos libres y remontó hasta el décimo puesto.

Así llega Toro Rosso a Azerbaiyán

Con cuatro puntos, los de Faenza son novenos en la clasificación de escuderías, solo por delante de Williams (que aún no ha estrenado su casillero). En Azerbaiyán buscarán mejorar sus resultados para dar caza a Racing Point, con siete puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso; traducción propia

Daniil Kvyat:

"Después de China, mi opinión sobre la decisión de penalización relacionada con el incidente de la primera vuelta no ha cambiado, pero el debate ha terminado y debemos seguir adelante y mirar hacia Bakú ahora. Pensar en lo que pasó o discutirlo más a fondo no me devolverá la carrera. En el lado positivo, en Shanghai, la clasificación fue muy satisfactoria y mi ritmo en la carrera fue muy prometedor. Sólo tenemos que seguir trabajando duro, no desanimarnos, no rendirnos y los resultados llegarán. Bakú es una pista muy bonita, porque presenta muchos retos, con un poco de todo y, en general, es divertido conducir hasta allí. Es una pista larga, con una recta muy larga y muchas curvas, lo que hace que las carreras sean emocionantes y debería ser una buena oportunidad para nosotros. La diversión viene en parte de todas esos muros que están muy cerca de la pista, que te dan un verdadero subidón de adrenalina. Es una pista con muchas oportunidades de adelantamiento y la larga recta permite luchar contra otros coches. Es una pista interesante, ya que es muy exigente y hay que correr un poco menos de downforce de lo que se haría normalmente en un circuito urbano. Frenar también es un reto, así que tienes que estar encima de eso, especialmente acercándote a la curva 1 a muy alta velocidad al final de una recta muy larga. Tienes que ser preciso con los puntos de frenado. ¡Daré lo mejor de mí!".

Alex Albon:

"En China me sentí un poco frustrado por la caída, ya que sentí que era una oportunidad perdida, sobre todo por el buen ritmo que teníamos justo antes. ¡Seré más cuidadoso con el césped artificial en el futuro! Estaba un poco molesto conmigo mismo, pero todavía positivo al entrar en la carrera, ya que sabía que teníamos el potencial para conseguir puntos, incluso desde el pit lane. Estoy feliz de que hayamos podido llegar al final. Cada vez que subo al coche, me siento más cómodo con él, mi comprensión de la gestión de los neumáticos siempre mejora y nuestro ritmo también mejora constantemente. He corrido en Bakú en la Fórmula 2, de hecho gané la primera carrera destacada allí, la que tuvo todas las caídas. Conseguí la pole y me mantuve alejado de los problemas, a pesar de que una mala parada en boxes me vio caer a la tercera posición y luego estuvimos a tres metros en la curva 1. Todos seguimos en línea recta, pero yo seguí menos en línea recta que los otros dos, me encontré en segundo lugar, pero me las arreglé para pasar a la victoria. Es un bonito recuerdo, cuando estamos a punto de ir allí! La pista es muy inusual y con la larga recta principal hasta la curva 1, tus neumáticos pueden estar fríos, puede ser un desastre absoluto allí - ¡hemos visto cuando ha habido reinicios! Se obtiene un efecto de deslizamiento múltiple en los neumáticos fríos, con los frenos fríos, todo el mundo va a la primera curva. Por lo tanto, hay que mantener la nariz limpia y ser muy preciso. También tiene un tramo muy estrecho a través del casco antiguo, que es muy bonito, y es allí donde se puede marcar la diferencia en una vuelta de clasificación. La pista es un poco como Mónaco en el sentido de que se puede poner un poco más en la línea de meta, especialmente en la clasificación, cuando realmente se empuja por encima de los bordillos y se rozan las paredes del castillo. Lo disfruto. Tengo que tener en cuenta que esta será mi primera vez en un circuito urbano en un coche de Fórmula 1. Me gustan las pistas de la calle, especialmente conducir un coche con poca carga aerodinámica entre las paredes - después de China, ¡quizás a Franz no le guste tanto verme! Bakú es un circuito adecuado, en el sentido de que, si tienes la velocidad, puedes pasar a otros coches. Nuestro coche ha sido lo suficientemente rápido en las tres carreras como para que ambos estemos en a Q3 y aún no lo hemos conseguido. Esa debería ser nuestra meta para la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar