Este fin de semana se celebra el GP de Azerbayán. Los últimos años se han vivido carreras caóticas, con finales inesperados y mucho drama.

La F1 llega este fin de semanas a la calles de Bakú para celebrar el GP Azerbayán.

Desde finales del año pasado, la organización de la F1 estuvo haciendo la cuenta atrás hacia el Gran Premio puntuable número 1.000, el cual se celebró, el pasado 14 de abril, en China. Mil es sólo un número más pero, por alguna extraña razón, al ser humano le fascinan los aniversarios.

Por poner un ejemplo, Les Luthiers son un grupo de humor y música argentino que llevan sacándonos carcajadas desde hace medio siglo. Uno de sus integrantes, Carlos Núñez Cortés, pianista de la banda, decidió "jubilarse" el año pasado tras una función en Sevilla, para descansar del show business. "Esa extraña fascinación que tienen los seres humanos por las cifras redondas", justificaba el argentino para explicar por qué elegía esa fecha para su retirada.

Pues así llegó el 14 de abril, los semáforos se apagaron en China, ganó Hamilton por delante de Bottas y Vettel y, salvo la polémica surgida en Ferrari por perjudicar a Leclerc, todos nos quedamos fríos con este Gran Premio número 1.000. La mayoría lo llegó a considerar aburrido y, algunos más como "normalito".

28 de abril: 1.001 carreras (capicúa) y elecciones generales

El incidente entre los dos Red Bull fue uno de los muchos incidentes destacables en el GP Azerbayán 2018. Hamilton se llevó una inesperada victoria, la primera de la temporada.

1.001 quizá no suene tan monumental como 1.000, pero no deja de ser un número capicúa y una cifra, desde luego, que sigue dando vértigo. Así que, es un buen motivo para pensar que la carrera 1.001 será más interesante que la 1.000, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas dos ediciones.

En el año 2017 Daniel Ricciardo protagonizó una espectacular remontada desde la 10ª hasta la 1ª posición, tuvimos el famoso "toque" entre Vettel y Hamilton. El año pasado, el astro inglés de Mercedes se llevó una inesperada victoria tras un pinchazo de Bottas y, todos lo recordamos, el incidente entre los dos Red Bull que dejó a los monoplazas austríacos fuera de carrera y con cara de tontos.

El 28 de abril los españoles estamos llamados a acudir a las urnas para votar en elecciones generales. Desde aquí, voy a hacer dos llamamientos para todos nosotros: en primer lugar, desearos un feliz domingo en esta fiesta de la democracia y podáis ejercer, libremente, vuestro derecho a voto; en segundo lugar, que antes que acabe la carrera de Bakú, tengáis dificultades en otra votación, en la de elegir el piloto del día del GP de Bakú en la web www.f1.com/vote pues, si os cuesta decantaros por un piloto en concreto, significará que hemos vivido un maravilloso GP 1.001. Que viva la democracia, sí, pero que viva la F1 y las calles de Azerbayán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box