Stoffel Vandoorne debutará en el Mundial de Resistencia con la disputa de las 6 horas de Spa, en el mes de mayo, y posteriormente correrá las 24 horas de Le Mans.

Stoffel Vandoorne se estrenará el próximo 4 de mayo en el WEC. El belga debutará en casa, en Bélgica, con las 6 horas de Spa, penúltima prueba de la Supertemporada. Compartirá equipo con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin tanto en la cita belga como en las 24 horas de Le Mans. El propio piloto lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Jenson Button, que había formado parte del equipo hasta el momento, decidió renunciar para pasar más tiempo en casa, con su mujer, que está embarazada. Así, Vandoorne volverá a sustituir a Button tras hacerlo en Fórmula 1 con McLaren. El belga también se reencontrará con Fernando Alonso, que corre la misma categoría que SMP Racing, el nuevo equipo de Vandoorne. Aunque el equipo ruso no debería ser rival para Toyota, que se jugará el Mundial en las dos pruebas restantes.

Stoffel Vandoorne

"Estoy muy contento de unirme a SMP Racing y pilotar el prototipo BR1 nº11 en mi carrera de casa en Spa-Francorchamps y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los coches LMP1 son realmente exigentes y sus prestaciones están muy próximas a las de la Fórmula 1. Tendré la oportunidad de volver a unirme a ART Grand Prix y a mucha gente con la que trabajé durante mi exitosa campaña en la GP2. Además, es un placer trabajar con pilotos tan experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es contribuir al rendimiento del equipo y trabajar con todos los pilotos para desarrollar el prototipo BR1 y causar una buena impresión".

Jenson Button

"He decidido no disputar la carrera de Le Mans de 2019. Me gustó mucho conducir para SMP Racing y me alegré de estar en el podio con este equipo, pero decidí que necesito pasar más tiempo en casa con mi prometida durante su embarazo, en lugar de irme dos semanas a Le Mans. La decisión ha sido más fácil porque creo que el Toyota es imbatible".

Mikhail Aleshin

"Le doy la bienvenida a Stoffel a nuestro equipo. Es un profesional de la más alta categoría y tiene una buena experiencia, incluso en la Fórmula 1, donde condujo para McLaren. Es genial que Stoffel pase con nosotros varias carreras. Le damos las gracias a Brendon (Hartley) que ayudó a nuestro equipo a subir al podio en Sebring. Brendon condujo perfectamente y su aportación al trabajo del BR1 fue muy valiosa".

Vitaly Petrov

"Entiendo la decisión de Jenson y le deseo lo mejor a él y a su familia. Nuestro equipo necesita ahora un piloto que sea capaz de conducir con éxito en las dos últimas rondas del WEC y estoy contento de que Stoffel se haya unido a nosotros. La carrera de Spa-Francorchamps le ayudará a acostumbrarse al campeonato y a prepararse para las 24 Horas de Le Mans. Espero que se adapte rápidamente y le apoyaremos en el camino".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar