Robert Kubica opina que el hecho de que Williams quede relegado a la parte de atrás de la parrilla no es culpa “de un solo hombre”, aunque coincida con la ausencia de Paddy Lowe del equipo.

Robert Kubica - Williams
Robert Kubica - Williams

Paddy Lowe se unió a Williams en 2017, y los dos monoplazas que han construido bajo su mandato han sido los más lentos de la parrilla. El de este año es aún menos competitivo que su predecesor, sumando a ello los problemas que tuvieron para llegar a los test de pretemporada, de los cuales se perdieron más de dos días, y además, aunque Lowe sostuvo que no iba a dimitir, lo cierto es que se encuentra de excedencia desde hace meses.

Sobre todo este asunto, Robert Kubica ha dicho lo siguiente en declaraciones a Autosport:

“Puedes llegar a una conclusión por ti mismo, pero al final creo que no es culpa de un solo hombre. Desafortunadamente, la persona que está más arriba suele pagar el precio”.

“Pero es un problema de más gente. Creo que los problemas que se pueden ver no son sólo un problema del mes pasado, es algo que ha ido creciendo con el tiempo”.

"Hemos estado en una situación que no fue muy buena el año pasado, pero honestamente es aún más difícil que la del pasado año. En aquel momento pensábamos que no podía ser peor”.

"Es un deporte complejo y requiere mucho trabajo en grupo", continuó Kubica.

"Nunca es un solo hombre el que puede hacer algo bien o mal. Si el año pasado, por ejemplo, estuviéramos luchando por los primeros puestos, probablemente tu pregunta sería: '¿cómo hace Paddy para que todo funcione a la perfección? Pero nunca es una persona. Por supuesto que una persona puede influir, por eso creo que Patrick Head puede ayudarnos en la situación actual, y definitivamente la gente puede marcar la diferencia”.

"Al final hay mucha gente involucrada en hacer que el equipo funcione  o que el equipo no tenga éxito."

El cofundador de Williams, Head, ha regresado al equipo como consultor a corto plazo para tratar de ayudarlo. “El trabajo que puede hacer, y las cosas buenas que puede aportar al equipo, son más que trabajar conmigo", dijo Kubica. “No nos conocemos, pero siento un gran respeto por lo que hizo en el pasado y por lo que ha logrado en su carrera. Ha sido un gran componente de Williams, un gran factor en la historia del equipo”.

"Estos factores sólo pueden aportar cosas positivas al equipo. Pero aun así no es un deporte para un solo jugador. Definitivamente puede ayudar al equipo con su experiencia y su carácter, y definitivamente es un corredor, así que es algo de lo que creo que el equipo se puede beneficiar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar