El Circuito Urbano de Hanói, donde se celebrará el Gran Premio de Vietnam a partir de 2020, aún no ha sido construido. Sin embargo, gracias a la simulación, ya sabemos cómo será el trazado.

Primera vuelta 'onboard' al Circuito Urbano de Hanói. Vía motorsport-magazin.com

En noviembre del año pasado, Liberty Media confirmaba que trendremosun Gran Premio de Vietnam a partir de 2020 y que se celebrará en las calles de Hanói. Como viene siendo habitual, la responsabilidad del diseño del trazado caería en manos de Hermann Tilke.

Las imágenes que vemos, grabadas en el popular simulador Assetto Corsa, vienen de un traspaso de información realizado por Tilke hasta el propio simulador. De esta manera, tenemos una onboard bastante precisa que nos permite hacernos una idea de lo que veremos en el año 2020.

Carsten Tilke, hijo de Hermann y Director General de Tilke GmbH & Co., afirma que "es un circuito desafiante y que dará mucha acción", algo que parece que la Fórmula Uno está buscando en los últimos circuitos que ha añadido al calendario, como Bakú. "No será fácil hacer una vuelta perfecta en este circuito", añadió Carsten.

Vista la onboard, es creíble esta última afirmación de Carsten Tilke. Empezamos en la recta de meta, que lleva a una primera frenada fuerte, en la que bajamos de los 300km/h hasta los 80km/h, continuando con una larguísima curva de derechas de doble vértice. "Esta primera zona me recuerda mucho al Mercedes Arena de Nürburgring", afirma Carsten. A continuación, encararán una chicane a fondo de izquierda a derecha y la primera larga recta de DRS.

Después de esta recta, una nueva frenada fuerte y una sección de curvas que imita a la anterior, salvo que en sentido contrario. Una vez más, salimos a una larga recta, de más de un kilómetro y medio, también con posibilidad de usar el DRS.

La recta culmina con una fortísima frenada para una horquilla de izquierdas, probablemente el mejor punto de adelantamiento de todo el circuito. De nuevo tenemos una recta, mucho más corta que las anteriores, y nos adentramos en la zona más técnica del circuito, con una zona de 'eses' que recuerda a las que tenemos en Suzuka.

Finalmente, una frenada de izquierdas en apoyo, muy similar a las curvas 9-10 de Sakhir, nos llevan a la recta de meta una vez más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar