La Federación Internacional de Automovilismo ha homologado la nueva versión del Skoda Fabia R5, que debutará en el Mundial de Rallyes en Portugal.

Ya suenan los tambores de guerra desde la República Checa, donde Skoda Motorsport ha anunciado que su nuevo Fabia R5 ha recibido la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo. Esta nueva versión del compacto de la marca buscará seguir con la exitosa carrera de su antecesor, del que ya se han superado las doscientas cuarenta unidades fabricadas y vendidas, que han conquistado títulos en todo el mundo.

A mediados de 2014 comenzaron los test por parte de Skoda Motorsport con su interpretación de la categoría R5, para la que apostaban por el Fabia para hacer frente a sus rivales. Unas pruebas que pronto se convirtieron en una realidad y en el segundo trimestre del año siguiente se comenzaron a comercializar las primeras unidades para equipos privados. El coco llegaba a la categoría y el reinado de Ford se empezaba a tambalear, tal y como confirmaban durante las próximas temporadas.

Títulos nacionales, victoria en el Campeonatos de Europa y dominio en el Mundial, donde se convirtió en el rival a batir, o más bien imposible de batir, dentro de la categoría WRC 2. Cuatro años de éxito que han resistido a la llegada de nuevos modelos como el Hyundai i20 R5 o actualizaciones de rivales como el Fiesta, aunque la firma checa tampoco ha estado de brazos cruzados y año tras año ha ido incorporando mejoras. Incluso el Fabia ha servido como base al Grupo VAG para la fabricación del Volkswagen Polo GTi R5, que se postula como un fuerte rival.

Para este 2019 la marca checa ha estado trabajando en una segunda generación del Fabia R5 que fue presentada en el Salón de Ginebra en el mes de enero y que hoy, 18 de abril, ha recibido la homologación. Según ha informado Skoda en sus redes sociales, la Federación Internacional de Automovilismo ha dado el visto bueno a esta modelo, que se suma a una lista en la que ya figuraban su antecesor, el Fiesta de Ford, los DS3 y C3 de Citroën, el i20 de Hyundai, el 208 T16 de Peugeot, el Polo GTi de Volkswagen y el Iriz de Proton. De modo que su desembarco en los equipos privados ya puede comenzar, aunque lo veremos por primera vez en el Rally de Portugal con el equipo oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar