Fernando Alonso podría terminar este año su andadura en el WEC. Según aseguran desde Francia, el asturiano abandonaría la competición tras las 24 horas de Le Mans de este año en busca de nuevos retos. En Toyota ya podrían estar buscando el sustituto para el español y podría ser un viejo conocido de Fernando en la Fórmula 1: Brendon Hartley.

Según informa la publicación francesa Auto Hebdo, en estos momentos lo que tiene más posibilidades de pasar es que Fernando Alonso deje Toyota a final de la temporada del WEC y Brendon Hartley sea su sustituto en la siguiente temporada, uniéndose así a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, que si parece que seguirán el año que viene.

Fernando Alonso aseguró recientemente que decidirá el guión de su temporada en el 2020 en verano y cuantificó la probabilidad de que siguiese la temporada que viene en Toyota: "Existe un 50% de posibilidades". No obstante, la mente del español está centrada en la temporada en curso: "Quiero terminar esta temporada de la mejor forma posible. Lideramos el Mundial y Le Mans será la carrera final. Estaría bien tener la oportunidad de ganarla".

Alonso deja claro que hasta el verano como mínimo no sabremos cómo es su temporada 2020: "En junio se verá. Depende cómo vaya en el WEC y las 500 Millas de Indianápolis. Quizás aparecen otros retos en el futuro y el WEC no es una prioridad". Puede que Toyota no espere a Alonso, sabedores de que probablemente no siga con ellos el año que viene, y fichen ya a Hartley, ahora en el equipo SMP Racing. El neozelandés ficharía como reserva para las dos últimas carreras del año.

Todo dependerá de que pase en las 500 Millas de Indianápolis de este año. Si Alonso gana la carrera, tendrá cumplido su objetivo de ganar la Triple Corona, algo al alcance de muy pocos. Si no la ganase, seguramente su 2020 esté centrado en repetir participación y ganarla. Además, la actividad del asturiano está siendo tan dispar que podríamos verlo en coches tan distintos como un monoplaza de Fórmula 1 y un coche del Dakar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar