El Rally de Chile contará con un total de 63 duplas en liza con once unidades WRC y más de una veintena de R5, cuatro de ellos dentro del WRC 2 Pro.

La organización del Rally de Chile ha confirmado la lista definitiva de inscritos para la edición de 2019, en la que se adentrarán por primera vez en el Mundial de Rallyes. Esta sexta cita de la temporada va a contar con un total de 63 participantes, siendo once las unidades que lo harán en la categoría absoluta. Destacada inscripción de modelos R5, contando con tres marcas con equipos oficiales: Skoda, Ford y Citroën.

Sebastien Ogier encabeza una vez más la lista de participantes a los mandos del Citroën C3 WRC, haciendo equipo con el finlandés Esapekka Lappi. Pocas novedades en los equipos del WRC con Hyundai y Toyota contando con tres unidades cada uno, siendo Sebastien Loeb quien tomará el testigo de Dani Sordo con el i20 Coupé WRC. Dentro del equipo M-Sport Ford volverán a ser Teemu Suninen y Elfyn Evans quienes defenderán los colores de la marca del óvalo, aunque contará con un coche extra con la inclusión de Lorenzo Bertelli, siendo el único WRC que montará los neumáticos Pirelli.

Con los R5 y dentro de la categoría WRC 2 Pro, Gus Greesmith regresa al campeonato con el equipo M-Sport Ford y uno de los Fiesta R5, con el que se medirá al Skoda Fabia de Kalle Rovanpera y el Citroën C3 de Mads Ostberg. Además Marco Bulancia repetirá dentro del equipo Skoda Motorsport con su Fabia, como hará previamente en el Rally de Argentina. Mientras que otros diecinueve R5 tomarán la salida dentro del WRC 2, destacando la participación de Kajetanowicz con el Polo, Katsuta con el Fiesta de MM Motorsport, el mexicano Benito Guerra con el Skoda y varios habituales en los campeonatos latinoamericanos como Pedro Heller, Alberto Heller, Benjamin Israel, Martin Scuncio o Felipe Rossi.

Además el RallyMobil, el campeonato nacional en Chile, contará con quince unidades dentro de la categoría R5, nueve R3 y casi una veintena de R2 entre modelos de Skoda, Peugeot, Opel y Ford. El rallye tendrá lugar entre el 9 y el 12 de Mayo, cerrando el periplo americano del Mundial de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar