Ott Tanak ya piensa en su futuro y se convierte en socio del equipo MM Motorsport, con la vista puesta a su carrera cuando deje de ser piloto profesional.

El talento estonio ha decidido unirse y dos grandes figuras del motorsport como son Ott Tanak y Märko Martin se convierten en socios para dirigir el equipo MM Motorsport. La formación de origen estonio fue fundado a finales de 2005 por el ex-piloto de Ford y Peugeot, y desde principios de este año ha recibido un nuevo miembro, que a su vez es candidato al título en el Mundial de Rallyes con Toyota. El equipo cuenta con una nueva sede que ha sido construida hace un año.

Ott Tanak no es nuevo en cuento a la dirección de equipos y hace seis temporadas ya creo su propia estructura, OT Racing, para la gestión de programas nacionales e incluso con participación en el Junior WRC durante 2018 y 2019 con el piloto estonio Ken Torn. Aunque Tanak ha querido dar nuevos pasos en pro del que podría ser su futuro laboral más allá de la competición desde el asiento izquierdo, y por ello a principios de este año decidió invertir en el equipo MM Motorsport:

"Hice mi propio equipo en 2013. Pero trabajar con Markko es más eficiente que tratar de hacer las cosas por separado, es lo más sensato. Hemos estado trabajando juntos desde que lo conocí. He estado en este deporte toda mi vida y quiero seguir trabajando en ello cuando termine de competir. Cuando me pare, este será el siguiente paso".

La empresa MM Motorsport no es nueva en el entorno de Toyota y desde la temporada 2016 han sido los encargados de gestionar el Rally Challenge de Toyota Gazoo Racing, preparando y dirigiendo los Fiesta R5 que han pilotado las jóvenes promesas de la firma japonesa, en especial Takamoto Katsuta. Mientras que Märko Martin ve con buenos ojos la llegada de Tanak al negocio ya que no está seguro de cuento tiempo seguirá participando activamente, tal y como reconocía a WRC.com:

"No creo que me quede tanto tiempo como Malcolm Wilson. Tenemos planes para el equipo, sería bueno desarrollar coches además de hacerlos competir y, por supuesto, siempre es bueno participar en un programa para ayudar a desarrollar a los pilotos más jóvenes de la forma en que lo hacemos con Katsuta. Cuando se retire (Tanak), el negocio ya estará en marcha y listo para que entre él".

MM Motorsport es uno de los grandes preparadores a nivel europeo y cuenta con un gran bagaje de títulos a sus espaldas, destacando los cinco en Grupo N en Estonia conseguidos de forma consecutiva entre 2006 y 2010. En 2011 consiguieron su primer gran éxito a nivel internacional alzándose con el subcampeonato en SWRC con Ott Tanak a los mandos de un Fiesta S2000, lo que le terminó abriendo la puertas de M-Sport. Culminando su historia en 2016 con el acuerdo con Toyota y Tommi Makinen, lo que les está permitiendo mantenerse activos en el WRC 2 con Katsuta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar