Hyundai Motorsport enviará a Sebastien Loeb a la próxima cita del Campeonato de Francia de Rallyes a los mandos de un i20 Coupé WRC.

Hace unas semanas se anunciaba un cambio en la reglamentación del Campeonato de Francia de Rallyes que abría la puerta los modelos WRC de última generación, los cuales ya tienen fecha de debut. Sebastien Loeb y Daniel Elena han anunciado en sus redes sociales que en el mes de junio disputarán el Rallye Vosges Grand Est a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC del equipo oficial.

Tras tomar parte en las citas de MonteCarlo, Suecia y Francia dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, y a la espera de que se confirme la alineación de Hyundai para Chile, Sebastien Loeb ha hecho oficial una de las pruebas que diputará próximamente. Y es que el piloto francés regresará a su tierra para disputar la segunda cita del Campeonato de Francia, el Rallye Vosges Grand Est. Para ello no optará por uno de los i20 R5 del equipo Hyundai Motorsport, como han hecho Thierry Neuville y Dani Sordo anteriormente, si no que se pondrá a los mandos de un WRC de última hornada.

Hyundai Motorsport no sólo tiene que confirmar quienes serán sus pilotos en Chile, también en la que será la segunda parada del WRC sobre el asfalto: Alemania. De modo que este rallye se perfila como una gran oportunidad para probar el coche sobre esta superficie y no restar días de test. Tal y como estipula el nuevo reglamento de la FFSA, no optará a los puntos del campeonato. No es la primera vez que Loeb disputa pruebas en Francia desde su salto al Mundial de Rallyes, las últimas en 2017 a los mandos de un Peugeot 306 Kit Car.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box