El Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha anunciado que 62 coches participarán en la mítica carrera, que arrancará el próximo 15 de junio en el circuito de La Sarthe.

La 87º edición de las 24 Horas de Le Mans contará con un récord de participación. El Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha anunciado en la mañana de este martes la lista provisional de participantes. En ella aparecen un total de 62 coches, que disputarán la mítica carrera el 15 de junio. Los equipos invitados serán el High Class Racing y United Autosports, que competirán en la categoría LMP2.

"En febrero el Comité de Selección afrontó la tarea más dura que ha tenido en muchos años", ha explicado en un comunicado Pierre Fillon, presidente del ACO. La organización recibió 75 peticiones, por lo que "fue muy difícil seleccionar sólo a 60", continúa Fillon. Sin embargo, pronto llegaron a la conclusión de que tenían que permitir la entrada de más equipos. "Nuestro equipo y el ACO confirmaron la posibilidad de añadir dos garajes más al pit lane", ha continuado Fillon. Por último, el presidente del ACO se muestra "encantado" de poder acoger a tantos participantes. "Es un número récord y una señal de que esta carrera es tan popular como siempre", ha concluido.

Los participantes de las 24 Horas de Le Mans

La categoría LMP1 será la que contará con un menor número de participantes. Sólo ocho competirán por una hipotética que, como el año pasado, parece destinada a uno de los dos Toyota salvo graves problemas. Por otro, la categoría LMP2 contará con 20 participantes, la categoría GTE-Pro con 17 y la categoría GTE-Am 17 componentes. Todo para completar una parrilla con 62 coches y marcar el récord de esta mítica carrera.

Los participantes de las 24 Horas de Le Mans (I).
Los participantes de las 24 Horas de Le Mans (II).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box