Luis Monzón volverá a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta R5 para disputar el Rallye Islas Canarias, puntuable para el Supercampeonato, el Europeo y el Nacional.

A falta de sólo un día para el cierre de las inscripciones para el Rallye Islas Canarias, la organización de la prueba ha confirmado que una treintena de unidades R5 ya han formalizado su inscripción, entre ellos Luis Monzón. El piloto canario finalmente ha deshojado la margarita y ha optado por ponerse a los mandos de un Ford Fiesta, que estará respaldado por Auto-Laca Competición.

Año tras año, la participación de Luis Monzón en el Rallye Islas Canarias se convierte en uno de los rumores más seguidos por los medios y aficionados. El campeón nacional lleva cuatro temporadas sin contar con un gran programa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero no por ello ha dejado de tomar parte en la cita puntuable no sólo para el Nacional si no también para el Campeonato de Europa de Rallyes, el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto y, en este 2019, del nuevo Supercampeonato de España.

En la edición de 2016 debutó dentro de la categoría R5 tras llegar a un acuerdo con el equipo Delta Rally y durante las dos últimas ha optado por unidades del Ford Fiesta. Dos modelos a los que estaba previsto que se sumara un tercero en este 2019 ya que el propio Monzón reconoció que estaba en negociaciones para poder contar con un Volkswagen Polo GTi, pero finalmente la organización del Islas Canarias ha confirmado que volverá a subirse a un Fiesta. Aún está en el aire de que unidad se trata, aunque algunos medios canarios apuntan a que sería con el equipo checo
Orsak Rally Sport.

Lo que si que está claro es que lo hará, como viene siendo habitual, con el apoyo de Auto-Laca Competición. A finales de la semana pasada publicaba en su cuenta de Facebook el casco con el que afrontará esta segunda cita del Nacional de Asfalto, con el rojo del equipo canario como protagonista. Además estará respaldado por la cadena de hoteles Lopesan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar