Iván Ares estará presente en la próxima cita del Campeonato Gallego de Rally con el i30 N de Caldevilla Motor, acompañado por el copiloto Alvaro Bañobre.

El Rallye Rias Baíxas es sin duda una de las citas más icónicas del panorama gallego de rallyes, formando parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto durante 29 ediciones hasta 2016. Aunque su salida del entorno de la Federación Española no ha restado popularidad a esta prueba, que en pocos días ha llenado su lista de inscritos para la próxima edición, entre los que se encuentra Iván Ares.

El Campeón de España de 2017 y actual piloto de Hyundai en el Nacional de Asfalto, será uno de los que tomará la salida de esta tercera parada del campeonato autonómico, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. Y aunque se pondrá a los mandos de una montura de la firma coreana, no será con su i20 R5 si no que dará un paso atrás para regresar al apartado N3, tras llegar a un acuerdo para pilotar el Hyundai i30 N estrenado por Rafael Martínez en Sierra Morena. Esta unida ha sido preparada por el equipo de Caldevilla Motor con las mismas características que el i30 pilotado por Alberto Sansegundo, el cual realiza las funciones de coche cero en el CERA.

El coche no será la única novedad e Iván Ares volverá a contar a la derecha con un viejo conocido, Álvaro Bañobre. Esta dupla no será nueva y durante las temporadas 2007 y 2008 ya hicieron equipo dentro del Desafío Peugeot; además de tomar parte en el Campeonato Gallego durante dos temporadas y otras dos en el Nacional de Asfalto con el Porsche 997 GT3 Cup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar