El equipo Extremadura Rallye Team ha puesto rumbo a España desde Polonia con una nueva unidad del Ford Fiesta R2T, adquirida en M-Sport.

La carrera por ser el primero está siendo feroz con la llegada de los nuevos modelos de carreras clientes, que poco a poco han empezado su desembarco en España. Y concretamente este fin de semana se ha hecho oficial cual será el primer equipo nacional que contará con un Fiesta R2T de 2019 en sus filas, que no será ProRacing Competición si no el Extremadura Rallye Team. Su programa estará centrado en el regional de asfalto, aunque realizarán salidas fuera de su Comunidad Autónoma.

En la jornada del domingo el equipo Extremadura Rallye Team ha visitado las instalaciones de M-Sport en Polonia, sede escogida por la empresa de Malcolm Wilson para la fabricación de unidades privadas. Un viaje con el objetivo de adquirir uno de los nuevos Ford Fiesta R2T con el que Miguel Grande debutará en la categoría de rallyes dentro del Campeonato de Estremadura de Rallyes de Asfalto, debutando en el I Rallye de Campanario. El piloto del Campeonato de España de Resistencia contará con Cándido Sánchez a la derecha y estas han sido sus declaraciones en el anuncio:

“Sin duda la profesionalidad y el buen trato recibido así como el asesoramiento de M-Sport ha sido el detonante para fijarnos en este vehículo con el fin de afrontar con garantías serias futuros campeonatos de Asfalto y tierra. Además, en el mundial están dejando muy bien sabor de boca debido a sus altas prestaciones. La primera prueba en la que estaremos con él será el Rallye de Campanario (Badajoz) a principio de mayo. El objetivo ahora es adaptarnos al coche y hacer kilómetros para poder ir conociéndolo mejor”.

Esta unidad del Fiesta R2T se trata del chasis número 34 fabricado por M-Sport en Polonia. Y aunque por el momento se centrarán en el campeonato autonómico, el equipo ha confirmado a este medio que también se desplazarán hasta Cantabria en agosto para disputar el Memorial Cristian López. La próxima temporada podría llegar a los Campeonato de España de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar