Red Bull ha maximizado sus puntos en el Gran Premio de China. Max Verstappen ha finalizado cuarto, aprovechando la mala estrategia de Ferrari con Charles Leclerc. Gasly, por su parte, ha finalizado sexto.

Así se van los pilotos de China

Max Verstappen. El piloto holandés no pudo subir al podio, pero nunca tuvo opciones realmente. Sin embargo, fue uno de los hombres claves de la carrera, ya que su undercut sobre Leclerc puso contra las cuerdas a Ferrari, que no pudo recuperar la posición del monegasco. Con su cuarto puesto, Verstappen es tercero, con 39 puntos, por encima de los pilotos de Ferrari en la clasificación del Mundial de Pilotos de este año.

Pierre Gasly. Aunque le costó, al final el joven piloto francés pudo rendir acorde al nivel de su monoplaza y su sexto puesto le servirá para respirar un poco de la presión que se cernía sobre él. El francés también se pone 6º en la clasificación de pilotos, aventajando a Kimi Räikkönen en un punto y a 23 puntos de Charles Leclerc. El francés se llevó la vuelta rápida de la carrera, sumando un punto extra y consiguiendo su primera vuelta rápida en la Fórmula 1.

Así se va Red Bull de China

La escudería suiza está todavía lejos de Ferrari y Mercedes, pese a que ellos siguen presumiendo del paso adelante que han dado con el motor Honda. En esta carrera ya han empezado a dar marcha atrás en los elogios a Honda y han dicho que están contentos con los japoneses pero que hay que mejorar y saben dónde.

Deben hacerlo con rapidez, pues la distancia entre ellos y los de arriba es mayor que el año pasado. Además, la diferencia de nivel entre Daniel Ricciardo y Pierre Gasly se nota para mal en la escudería de la bebida energética, otro punto dónde deben mejorar.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de redbullracing.redbull.com, traducción propia

Max Verstappen

“No ha sido una carrera fácil, pero como equipo hemos hecho un buen trabajo hoy. Planeamos una buena estrategia para debilitar a un Ferrari y mantenernos por delante, así que definitivamente maximizamos el resultado para terminar cuartos por delante de Charles. Tuve una buena batalla con Seb cuando salió de los boxes con neumáticos más fríos, lo que fue muy divertido. Ese fue mi único disparo y lo intenté, pero después de eso se vio que no teníamos el ritmo suficiente para luchar contra él hasta el final. Me he esforzado mucho y podemos estar contentos con el resultado del equipo. Todavía necesitamos un poco más de ritmo para luchar contra Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición y acumulando puntos sólidos en cada carrera”.

Pierre Gasly

“Estoy contento de marcar mi primera vuelta rápida en F1 hoy. Vimos que teníamos un margen bastante grande detrás de nosotros en las últimas vueltas, así que decidimos ir a por ello y hacer una parada en boxes extra que funcionó. Durante la carrera he intentado mantener el ritmo, cuidar mis neumáticos y mejorar mi feeling con el coche. Poco a poco voy ganando confianza, creo que damos un paso cada fin de semana, pero, por supuesto, me gustaría dar tres cada vez. Todavía me queda trabajo por hacer para la próxima carrera, pero lo bueno es que sé lo que necesito mejorar y lo que puedo hacer mejor. Estamos muy contentos de terminar en los puntos y tomar el punto extra para la vuelta rápida con nosotros. Esta noche iré a la fábrica y pasaré mañana y pasado mañana en el simulador y trabajaremos para la próxima carrera”.

Christian Horner

“Cuarto y sexto hoy en día representan un buen trabajo en equipo. Una fuerte estrategia y ser los primeros en adoptar las dos paradas con Max nos ha permitido vencer hoy a Charles Leclerc. Max trató las ruedas del coche bien y aunque luchó duro para pasar a Vettel y luchar por un podio, no tuvimos el ritmo suficiente para adelantarnos a él. Es fantástico ver a Pierre continuar aclimatandose a nuestro coche y tener otra carrera sólida, terminando sexto y consiguiendo la vuelta rápida. Le quitó un punto a Ferrari y ganar ese punto adicional en la vuelta rápida fue muy positivo para él, y estoy seguro de que le dará la confianza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar