Doble cero de McLaren en China. Daniil Kvyat se llevó a los dos coches por delante en las primeras curvas. Sainz y Norris tuvieron que entrar a boxes a reparar los daños y se quedaron a la cola del pelotón.

Sainz afrontando una de las curvas del trazado de Shanghái | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de China

Carlos Sainz: el español sigue sin sumar puntos esta temporada. Tres carreras, tres ceros. En las carreras, momento de la verdad, siguen pasando cosas fuera de su control. Si en Australia fue una avería mecánica y en Bahréin un toque con Verstappen, hoy fue uno con Kvyat. El ruso, ex-compañero de Sainz en Toro Rosso, se llevó por delante primero a Sainz y luego a Norris. El MCL34 del español quedó tocado y tuvo que entrar en boxes para repararlo. Cuando volvió a la carrera, lo hizo en penúltima posición, únicamente por delante de su compañero, que quedó aún peor parado. A partir de ahí demostró un muy buen ritmo, que le hubiese permitido luchar por los puntos, pero no pasó nada en la carrera que le ayudase a escalar posiciones. Aún así, se las apañó para terminar 14º y cruzar por primera vez la bandera a cuadros esta temporada. Es 18º en el campeonato, solo por delante de ambos Williams.

Lando Norris: si a Sainz le destrozó la carrera Kvyat, a Norris le sucedió lo mismo. Tras tocarse con el español, el de Toro Rosso se llevó por delante inmediatamente después a Norris. El británico quedó a dos ruedas, aunque tuvo suerte de no volcar. Pasó por el pit lane para volver a la carrera, aunque lo hizo en última posición y con el suelo del coche muy dañado. A tres vueltas del final decidieron retirar el coche viendo que no iba a ser posible lograr nada. Es su primer abandono en la Fórmula 1. En el Mundial es octavo con ocho puntos, los mismos que Kevin Magnussen. Está a cuatro de Kimi Räikkönen, el mejor del resto con el Alfa Romeo.

Así se va McLaren de China

Otro día sin puntos para McLaren. El mal ritmo a una vuelta hizo que ambos coches clasificasen muy atrás, algo que condiciona la carrera ya desde el inicio. Salir en las posiciones traseras puede llevar a lo sucedido hoy: un toque o un accidente. El mismo incidente, por desgracia, terminó con las posibilidades de ambos coches. Lo positivo, el ritmo de carrera mostrado por Carlos Sainz. El español rodó en un ritmo muy constante, con poca degradación, y podría haber luchado por los puntos. Lo negativo, otra carrera más con la sensación de haber podido sacar más, pero sin materializar las buenas vibraciones con puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Otro día frustrante. Imposible evitar al Toro Rosso así que otra vez algo fuera de nuestro control nos arruina la carrera, y esta vez, además, a los dos coches.

Una pena porque teníamos buen ritmo, he gestionado bien la degradación y creo que podríamos haber peleado por los puntos. Teníamos mejor coche en carrera que en clasificación. Prefiero seguir siendo positivo y paciente, las cosas mejorarán. Estoy bastante contento con el coche y encantado con el equipo, mis ingenieros y mis mecánicos, así que las cosas irán a mejor seguro".

Lando Norris

“Mi salida ha sido bastante buena, he arrancado bien y he adelantado algunas posiciones hasta que he tenido que frenar en la curva tres cuando estaba cerca de Kimi. Iba por fuera en la curva seis y he recibido un impacto que me ha lanzado por los aires. Eso ha dañado al coche, me ha hecho perder muchas posiciones y he tenido que entrar a boxes. Básicamente ha arruinado nuestra carrera.

Luego no he tenido muy buen ritmo por una avería en el suelo del coche, pero parece que el ritmo de Carlos ha sido muy bueno. Más allá de los tres primeros equipos, él ha sido el mejor del resto. Así que hoy había potencial en el coche, pero ese incidente lo ha estropeado todo. Ahora toca pensar en la siguiente carrera".

Gil de Ferran, Director Deportivo

"El automovilismo puede ser muy cruel a veces, y hoy lo ha sido. Obviamente, el incidente de la primera vuelta ha destrozado nuestra carrera, pero lo hemos intentado todo para apretar fuerte hasta el final.

A pesar de todo, podemos sacar muchos puntos positivos de este Gran Premio, sobre todo nuestro ritmo de carrera, que ha sido muy competitivo en comparación con los que han acabado en los puntos.

También hemos aprendido más acerca de nuestro coche en un trazado muy complicado. Ahora nos centramos para otra lucha en Bakú".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box