Overcame-Opel pondrá a disposición de la Escudería Villa de Adeje un Adam S, que hará las funciones de coche cero en la cita insular con Orlando Méndez.

Continúa el goteo de información en torno al periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se cerrará un año más en Tenerife, en Adeje. La prueba organizada por la Escudería Villa de Adeje contará con el respaldo del Grupo Cabrera Medina, que entre otras unidades pondrá a disposición del rallye un Opel Adam, que será el encargado de abrir los tramos con Orlando Méndez y Salvador Belzunces.

El Rallye de Sierra Morena supuso la apertura de una nueva temporada del campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo, en el que Hyundai Motor España volverá a tener un papel protagonista. La marca coreana no sólo contará con un amplio plantel de unidades de carrera, lideradas por Iván Ares, si no que continúa colaborando aportando el coche cero, que por segundo año está siendo el i30 N Performance de Meycom. Aunque para el Islas Canarias y el Villa de Adeje, tanto el Hyundai como Alberto Sansegundo, piloto del coche cero, se tomarán una pequeñas vacaciones.

La complejidad de las pruebas en las islas obliga a la Federación a limitar los gastos, y por ello este coche de seguridad no viajará desde la Península. Para suplirlo, las organizaciones han buscado alternativas en el archipiélago y la Escudería Villa de Adeje ha podido llegar a un acuerdo con el Grupo Cabrera Medina a través de la red de concesionarios Overcame, en concreto con la marca Opel. De esta forma será uno de los Adam S N3 de la Copa Adam DISA max quien velará por la seguridad en esta tercera cita de la temporada.

En cuanto a la dupla que se pondrá a los mandos del coche, el Villa de Adeje ha optado por contar con un piloto que conoce bien el Adam. Dos años después de haber tomado parte en la copa promovida por DISA, Juan Orlando Méndez pilotará esta unidad acompañado del experimentado copiloto Salvador Belzunces. El coche se podrá ver durante los próximos días en el Pabellón Municipal de Deportes de Adeje, ya equipado con los sistemas de seguridad, los slicks de Michelin y los colores que lucirá durante el rallye, con las placas de “coche cero” y los patrocinadores del rallye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar