De nuevo los Williams terminaron en el último lugar de la tabla de tiempos. Los dos pilotos han tenido una carrera sin demasiados sobresaltos, ya que al estar en el fondo de la parrilla no han tenido con quien luchar. George Russell terminó una vez más por delante de su compañero de equipo, con la 16º posición frente a la 17º del polaco.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Robert Kubica

"No había mucho que decir hoy para ser honesto. El momento más emocionante de la carrera para mí fue cuando di la vuelta de formación. Intenté calentar los neumáticos y perdí el coche al ir despacio en la curva seis. Hice una buena salida, pero sinceramente, no quería arriesgar nada. Estaba cerca de uno de los Racing Point y estaba en el interior y no sabía si iba a irse a la línea, así que dejé suficiente espacio y perdí dos posiciones allí. Es difícil arriesgar algo cuando sabes que el ritmo será el que será".

George Russell

"El ritmo ha sido ligeramente mejor de lo esperado, hemos estado luchando en las dos primeras vueltas y hemos conseguido mantenernos en el pelotón. Una vez que las cosas se calmaron, los huecos comenzaron a abrirse, y fue una carrera bastante solitaria para mí. Estábamos luchando con los neumáticos en la segunda mitad de la carrera, y los tiempos de vuelta estaban bajando, por lo que era la elección correcta hacer una segunda parada. Al final del día, aquí es donde estamos en este momento, debemos seguir empujando y trabajando".

Dave Robson, ingeniero de pista

"Hemos tenido una carrera muy agradable y hemos podido competir con un par de coches que se habían encontrado un poco fuera de posición tras los incidentes de la primera vuelta. Tuvimos carreras limpias y bien conducidas de ambos pilotos y pudimos ejecutar una estrategia sensata con Robert. Hemos intentado una estrategia similar con George, pero la duración de la carrera y la pérdida de algo de temperatura en el neumático han hecho que finalmente hayamos optado por parar a George por segunda vez y permitirle terminar la carrera con un nuevo neumático. Hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana y hemos empezado a cerrar la brecha. También hemos probado algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a cerrar la brecha en las próximas carreras. La próxima carrera en las calles de Bakú planteará una nueva serie de retos, pero estamos preparados para afrontarlos mientras seguimos aprendiendo sobre el FW42".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box