Mala jornada de clasificación para el equipo McLaren en China. Sus dos pilotos se quedaron fuera de la Q3 y ocuparán la 14º y 15º posición, con el español por delante del británico.

McLaren no pudo colarse en la tercera ronda de clasificación del Gran Premio de China. Los de Woking se vieron superados por rivales directos de la zona media y terminaron por conformarse con la 14º y 15º posición respectivamente. Mañana comenzarán la carrera por delante de Stroll, Kubica, Russell, Giovinazzi y Albon (este último no participó en la sesión clasificatoria como consecuencia de un fuerte accidente durante la última sesión de libres). Su punto fuerte para tratar de progresar en carrera es la posibilidad de elegir los neumáticos con lo que iniciar la carrera. El objetivo tanto de Sainz como de Norris será firmar una buena salida, aferrarse a la estrategia, y mantenerse en la pugna por los puntos hasta la última parte de carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren

Carlos Sainz:

“Estoy bastante decepcionado con ese P14, pero ya en los FP3 vimos que la Q3 iba a ser muy difícil de alcanzar hoy. Sabíamos antes de venir a Shanghai que este iba a ser un circuito complicado para nosotros y que se iban a evidenciar más nuestras carencias.

Aun así, creo que hemos hecho una calificación decente. Igual podría haber mejorado una décima o décima y media mi última vuelta, pero en general creo que he extraído todo el potencial que tenía el coche. Trabajaremos en los puntos débiles y nos prepararemos lo mejor posible para la carrera de mañana”.

Lando Norris:

“Hoy no ha ido tan bien como los últimos dos fines de semana pero, en líneas generales, no creo que haya sido terrible. Todavía queda trabajo por hacer con el coche. No se podía sacar mucho más hoy: Carlos ha sido más rápido que yo pero tampoco ha quedado por delante de nadie más. Creo que ha hecho un gran trabajo sacando el máximo del coche.

“Nuestro coche no se adapta bien a este trazado, sobre todo comparado a los dos circuitos anteriores. Se trata simplemente de un área en el que tenemos que trabajar".

Gil de Ferran, (Director del equipo):

“Una vez más, hoy se ha demostrado lo competitivo que es esta parrilla de 2019 de Fórmula 1. Obviamente, mientras más arriba clasifiques, más contento estás. Por lo tanto, no estamos tan contentos como en otras citas.

Hemos trabajado sobre la puesta a punto del coche a lo largo del fin de semana y, en realidad, no estoy seguro de que tuviéramos el ritmo para entrar en la Q3. Aun así, todavía podemos hacer una buena carrera desde nuestra posición, ya que tenemos una libre elección de neumáticos y hemos mostrado un buen ritmo de carrera hasta la fecha.

Una cosa que sí que esperamos del 1000º Gran Premio de Fórmula 1 en China mañana es que va a ofrecer a los espectadores unas batallas emocionantes tanto arriba como abajo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar