Los de Maranello no estuvieron en disposición de pelear la pole en la clasificación del GP de China. En una apretada lucha por la tercera posición, Vettel superó a Leclerc por 23 milésimas.

En un circuito de rectas parecía que los más rápidos serían los Ferrari pero llegó la Q3 y se vio que no podían luchar por la pole. Sin embargo, Mercedes se guardó un as bajo la manga y superó a los italianos en la pelea por la primera línea. Ferrari vio en cada ronda de clasificación que un Mercedes era más rápido que ellos y en Q3 se vio la diferencia real entre ambos equipos en el circuito de Shanghái. Finalmente, tres décimas separaron el tiempo de Bottas del tiempo de Vettel. En la Q3 hubo polémica con Verstappen, ya que Vettel le superó cuando ambos estaban preparando la vuelta lanzada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

Podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy, pero probablemente no lo suficiente como para ganar a nuestros rivales por la pole. Podría haber sido peor, pero no estoy del todo contento. Empezamos bien, pero luego nuestros competidores tuvieron más ritmo en una sola vuelta en términos de rendimiento puro. Pero deberíamos tener un buen coche mañana y esperamos poder demostrarlo en las 56 vueltas. Es una carrera larga y espero que sea muy ajustada también. Tomar las decisiones estratégicas correctas será importante; debemos tomar la decisión correcta en el momento adecuado y ver a dónde nos lleva. No estoy seguro de que todo el mundo entienda cuántas variables hay que tener en cuenta. Los mejores pilotos están empezando con neumáticos medianos y veremos si es la elección correcta. Creo que cualquier cosa puede pasar”.

Charles Leclerc:

Hoy estoy molesto conmigo mismo. Cometí un error en la última vuelta y no debería haberlo hecho. En general, creo que hay algunos aspectos positivos, porque en las tres sesiones de entrenamientos he tenido problemas con la puesta a punto, la confianza en el coche y la conducción. Pero luego, antes de la calificación, introdujimos algunos cambios, lo que significó que podía conducir mejor y establecer los tiempos de vuelta que esperábamos. Ha sido bueno, pero también es decepcionante no sacar todo el potencial del coche hoy. Sabíamos que nuestros rivales serían competitivos como lo han sido desde la primera sesión. La carrera de mañana va a ser un poco más complicada de lo esperado, ya que no he hecho ninguna carrera larga ayer ni esta mañana debido a la bandera roja, así que estaré un poco a oscuras. Será difícil, pero presionaré todo lo que pueda y podemos esperar que nuestros rivales sean muy fuertes”.

Mattia Binotto, (Director del equipo):

“La clasificación no fue perfecta para nosotros hoy, y en un campeonato tan reñido como éste, eso puede marcar la diferencia. Sin embargo, tengo que decir que con su alto nivel de rendimiento, uno no debería sorprenderse al descubrir que uno puede estar delante en una carrera y luego detrás en la siguiente. Pero hemos aprendido a nuestro costa en Bahrein que las carreras no se ganan el sábado y creo que el Gran Premio de mañana será muy disputado y esperamos estar en la lucha hasta el final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar