El rendimiento demostrado por Haas en China fue bastante bueno el sábado. Sin embargo, un error de cálculo en la vuelta de salida de boxes dejó a ambos pilotos sin intentos en Q3.

Kevin Magnussen - Haas - China - Sábado
Por segunda vez consecutiva, Magnussen saldrá por delante de su compañero de equipo. Vía @HaasF1Team

Haas consiguió meter a sus dos coches en Q3 por tercera vez consecutiva esta temporada. Sin embargo, pese al buen resultado del equipo, tienen motivos para no estar contentos. Tanto Magnussen (P9) como Grosjean (P10) no marcaron tiempo en Q3 por un error de cálculo desde el muro.

Además de esta situación, saldrán mañana con el neumático blando usado en la Q2, lo que les dejará en una situación vulnerable con respecto a sus rivales de la zona media que no entraron en la tercera parte de la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia.

Romain Grosjean

"No estaba muy contento con mi primer intento en la Q2, tuve un gran susto en la curva ocho, no pude completar la vuelta. Cuando tienes una oportunidad, y la zona media está a menos de dos décimas de segundo, nos presiona mucho. Nos fue bien, y creo que nos recuperamos muy bien de ayer, así que estoy contento con eso.

Obviamente, en la Q3, tal vez no habíamos ajustado nuestros relojes a la hora china. Creo que el coche se veía muy bien hoy, mucho mejor que ayer, así que estoy muy contento con eso. Renault se veía muy fuerte ayer en sus tandas largas, así que veremos si podemos seguirles el ritmo. Estamos en una posición bastante buena. No era ideal no marcar tiempo en la Q3, pero creo que el orden jerárquico que vemos en la Q3 es más representativo del orden jerárquico del año".

Kevin Magnussen

"Ha sido bueno estar en la Q3, pero no ha sido bueno acabar sin vueltas, simplemente nos lo hemos perdido. Todos salieron de los boxes al mismo tiempo, yo salí un poco tarde, me perdí seis o siete coches. No pude cruzar la línea antes de la bandera a cuadros. Estaba justo detrás de la cola, así que no pude dar una vuelta.

No creo que hubiéramos estado mucho mejor si hubiéramos tenido la vuelta, pero aún así sería bueno intentarlo. Al menos tenemos buenos neumáticos para mañana. No soy tan optimista para el domingo, pero espero que tengamos un buen resultado, sólo tenemos que esperar a ver qué pasa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box