El finlandés estuvo muy fuerte durante toda la sesión y superó a Hamilton por 23 milésimas. Doblete de Mercedes sin dar opciones de pole a Ferrari.

¿Estamos ante un nuevo Valtteri Bottas? Eso parece a juzgar por su rendimiento en Australia y durante este fin de semana.
Bottas está en forma y lo ha demostrado siendo líder en libres 2, libres 3 y logrando la pole hoy. La sesión fue rara porque varias veces vimos a Bottas marcar tiempos más rápidos pocos segundos después de pasar por meta Hamilton. Esa rareza continuó hasta el final de la sesión. En la Q3 con dos intentos de vuelta lanzada de Bottas, el finés fue más rápido que Hamilton. “Aquí estoy yo, Lewis” dijo entre líneas Valtteri con sus tiempazos. Solo ha sido 23 milésimas más rápido que Hamilton pero tiene mérito, teniendo en cuenta que Hamilton es el piloto más rápido de todos a una vuelta.

Mañana tendrán la oportunidad de repetir doblete en carrera si Vettel, Leclerc o un coche de seguridad (que el año pasado fue decisivo) no lo impiden.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes

Lewis Hamilton

“Un trabajo fantástico del equipo, estoy muy contento de que hayamos cerrado la primera fila. Valtteri ha hecho un gran trabajo, ha sido un poco más rápido, pero yo estaba contento de tener un buen par de vueltas. No sabía dónde íbamos a estar, pero al final hemos hecho un buen trabajo. He luchado mucho este fin de semana hasta la clasificación, estaba luchando con el equilibrio, así que estoy muy contento con la dirección que tomó la clasificación; era un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Mañana intentaré hacer un buen comienzo; la gestión de los neumáticos y la estrategia también serán importantes. Esta no es una mala pista para adelantar, así que debería ser una carrera interesante. Estoy seguro de que mañana habrá algunas oportunidades e intentaré ponerme en la mejor posición para poder luchar”.

Valterri Bottas

“Sienta bien estar en la pole. Creo que mañana va a ser una carrera muy reñida, así que es bueno salir por delante. Ha sido un fin de semana fuerte para nosotros hasta ahora y ha sido agradable continuar así en la primera sesión que ha contado. Porque al final, cuando llegas a la clasificación, no importa si has tenido un buen fin de semana hasta ese momento; lo único que cuenta es si puedes dar una buena vuelta. Estoy feliz de haber podido hacer eso hoy. Creo que todavía estábamos un poco retrasados en las rectas en comparación con Ferrari, pero fuimos más fuertes en las curvas y finalmente ganamos más de lo que perdimos con los Ferrari en las rectas. Mañana será una carrera muy reñida y necesitaremos un ritmo de carrera fuerte y la estrategia adecuada para ganar. También necesitaré una buena salida para mantener la ventaja, ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari empujarán. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, así que tenemos que seguir trabajando a este nivel para hacer el trabajo mañana”.

Toto Wolff

“Es genial ver a nuestros dos coches en primera fila para el Gran Premio número 1000. Los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nosotros hemos sido más rápidos en las curvas y, finalmente, así hemos sido hoy. Nuestro coche se ve muy bien en términos de nivel de carga aerdoinámica, pero necesitamos mejorar nuestra velocidad en línea recta. Siempre es una combinación de potencia y drag, así que no debemos dejar piedra sin mover en el chasis y la unidad de potencia para recuperar un poco. Valtteri ha sido fuerte durante todo el fin de semana y ha dado buenas vueltas en la sesión de clasificación. Lewis tenía problemas con el agarre antes de la sesión y estaba unas décimas por detrás esta mañana, pero hizo un muy buen trabajo de recuperación en la sesión que importaba. Estamos viendo grandes cambios de un fin de semana a otro fin de semana, incluso dentro de un mismo equipo, y eso hace que esta temporada sea realmente interesante. Valtteri estaba en su propia clase en Melbourne, tuvo problemas en Bahrein, pero luego ha vuelto aquí. Para Lewis fue al revés; tuvo algunos problemas en la carrera de Australia, pero fue muy fuerte en Bahrein. Si se mira a Leclerc y Vettel, es muy similar. Hace que las carreras sean impredecibles y estoy seguro de que mañana también veremos una carrera emocionante. Nuestro ritmo en tanda larga parecía decente ayer, pero esperamos una batalla apretada entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que tenemos que seguir empujando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar