Räikkönen se quedó en Q2 y Giovinazzi no pudo tomar la clasificación. El finlandés tiene opciones de puntuar.

Räikkönen consiguió el puesto 13, lo cual le acerca a la obtención de puntos con una buena carrera y con posibles abandonos por delante. Se quedó a 3 décimas de pasar a Q3. Giovinazzi volvió a tener un sábado negativo en Shanghai, en 2017 accidentó su coche en sesión de clasficación y hoy no pudo rodar en Q1 por problemas mecánicos, por tanto, saldrá en última línea de parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo de Fórmula 1 de Alfa Romeo. Traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Yo diría que tuvimos unas cuantas tandas muy buenas en la clasificación. La sensación en la última fue más bien como debería ser. Estaba fuera en la recta de atrás en un momento dado y no conseguí suficiente velocidad. Así es como funciona a veces. Mañana descubriremos lo que podemos conseguir en la carrera".

Antonio Giovinazzi

"No es el fin de semana más afortunado hasta ahora para mí. Hoy hemos tenido un problema durante la sesión de clasificación que todavía no hemos resuelto. Tuve que volver al garaje y no pude volver a salir a marcar un tiempo. Es una pena, pero al menos esta pista ofrece buenas oportunidades para adelantar, así que mañana saldré a la carrera desde la última fila con el objetivo de trabajar tanto como sea posible".




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar