Williams ha vuelto a cerrar la tabla de tiempos del primer día de entrenamientos libres del GP de China, aunque desde los dos últimos lugares se muestran con algo de optimismo después de notar alguna mejoría en los monoplazas.

Primera toma de contacto de Williams con el asfalto de Shanghái sin grandes problemas para el equipo, que aunque ha vuelto a acabar último en la tabla de tiempos, se muestra optimista puesto que afirman que en las tandas largas, el coche ha vuelto a demostrar fiabilidad y parece que está respondiendo de forma distinta a las dos carreras anteriores, estando así un poco más cerca de los demás monoplazas, según las sensaciones del equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Dave Robson, Ingeniero de Carrera

“El tiempo ha sido bueno en Shanghái hoy, con poca nubosidad y viento suave. Esto nos permitió completar algunas pruebas de buena calidad en la FP1, tanto continuando el trabajo que comenzamos con Nicholas en Bahrein, como también analizando algunos componentes que eran nuevos para este evento. Aunque hay más análisis que completar esta noche, las primeras indicaciones son que los nuevos componentes están funcionando bien, y es probable que adoptemos al menos algunos de ellos para el resto de este fin de semana. Durante la FP2 pudimos centrar nuestra atención en la preparación de los neumáticos para la sesión de clasificación, ya que ambos pilotos pudieron ver por primera vez el neumático de clasificación. Ambos estaban razonablemente satisfechos con sus vueltas, lo que nos da una buena base sobre la que construir. Las tandas largas fueron decentes y el coche volvió a demostrar su fiabilidad, lo que nos permitió obtener información valiosa sobre cómo gestionar los neumáticos a lo largo de una carrera en el circuito de Shangai”.

Robert Kubica

“Ha sido un viernes normal. Estábamos tratando de entender algunas de las diferentes características del circuito de Shanghai y cómo se las arregla nuestro coche. Generalmente, el coche se siente un poco diferente a los dos últimos fines de semana, así que es una buena señal. Ahora tenemos que mirar los datos y ver qué hacer, pero el balance es muy diferente a los dos eventos anteriores. Las características del coche han cambiado, y parece que está respondiendo de forma diferente”.

George Russell

“Era la primera vez que salía en China, así que me ha costado un poco acostumbrarme al circuito. Fue un viernes bastante normal; el ritmo a largo plazo parece mejor que el de la clasificación. Estoy luchando con una sola vuelta, pero es mi primer día y estoy deseando que llegue mañana. Parecemos un equipo más cercano a los demás que en las dos carreras anteriores, así que vamos en la dirección correcta. Tenemos que sacarle el máximo partido, seguir empujando, entender el coche y ver qué podemos hacer mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar