Viernes positivo para McLaren, que ha metido a sus dos coches entre los 10 primeros. Los de Woking mejoraron en la segunda sesión y tanto Sainz como Norris son candidatos a la Q3 mañana.

Las posiciones 13ª (Lando Norris) y 16ª (Carlos Sainz) en los primeros entrenamientos no reflejan el potencial del MCL34 en China. La diferencia entre los equipos de media tabla es mínima y dos décimas pueden hacerte pasar del cielo al infierno. Y eso es lo que les pasó a los McLaren en los Libres 1. Dos décimas separaron a Norris de la séptima posición (tres a Sainz).

Los de Woking encontraron más rendimiento por la tarde y escalaron muchas posiciones. Sainz finalizó la jornada sexto y Norris octavo. El español se coló incluso por delante de Charles Leclerc y se quedó a una décima de Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg. El de Mercedes es previsible que salga de tan comprometida posición, al igual que el de Ferrari, pero el de Renault debería ser un objetivo claro para McLaren. La Q3 y los puntos son posibles este fin de semana, pero deben hacerlo todo casi perfecto.

Carlos Sainz

"Los Libres 2 han sido más alentadores después de haber sufrido algún problema en los Libres 1. Creo que hemos reaccionado bien como equipo y hemos encontrado una buena base por la tarde. La parrilla está tan ajustada como en las primeras dos carreras, o incluso más, por lo que no puedes dar nada por hecho. Sería un gran error no analizar cada detalle por el mero hecho de haber tenido un buen viernes. Quiero más del coche y debemos asegurarnos de no perder posiciones si los demás mejoran mañana.

El coche aún no esta perfecto y debemos mejorar algunas cosas, pero espero que podamos hacerlo para mañana y tener otro sábado positivo”.

Lando Norris

"Ha sido mi primera vez en este circuito y creo que he cogido el ritmo bastante rápido, lo cual ha sido positivo porque nos ha permitido empezar a centrarnos en el coche y la puesta a punto mucho antes de lo que pudimos hacerlo en Australia. Eso es algo muy positivo para el fin de semana.

Hemos progresado más en los FP2 pero todavía queda mucho trabajo por hacer. El coche todavía no está donde nos gustaría pero hemos realizado algunas mejoras, así que debemos asegurarnos de seguir en esa dirección. En general no ha sido un mal primer día".

Gil de Ferran, Director Deportivo

“Ha sido un día casi exento de problemas para nosotros. Hemos podido completar nuestro plan al completo, llevando a cabo tandas cortas y largas sin sufrir ningún problema inesperado. Ahora vamos a pasar una noche larga analizando toda la información recopilada.

Está claro que la competitividad que observamos en las primeras dos carreras sigue vigente aquí en China. Esperamos una sesión de clasificación ajustada, con lo que tomar buenas decisiones esta noche y ejecutarlas a la perfección mañana afectará de manera significante dónde nos clasificamos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar