Discreto rendimiento de Alfa Romeo en los primeros entrenamientos del GP de China 2019. Giovinazzi apenas rodó en la primera sesión, mientras que Kimi mejoró su rendimiento por la tarde.

kimi raikkonen - gp de china 2019 - alfa romeo racing - f1
Räikkönen levantando chispas en Shanghái | Foto: Alfa Romeo

La primera toma de contacto de Alfa Romeo Racing con el Circuito Internacional de Shanghái no fue lo que un equipo espera un viernes. Kimi Räikkönen, que había mostrado un buen rendimiento en las dos carreras previas, solo pudo ser 15º tras dar 23 vueltas. Peor fueron las cosas para Giovinazzi, que pudo únicamente rodar dos vueltas por problemas con la instalación de su motor y no marcó tiempo.

La situación mejoró en la jornada vespertina, con un Kimi rozando el Top 10 en la undécima posición, a una décima del Red Bull de Gasly. Esta vez sí pudo rodar Giovinazzi, que con 40 vueltas fue el piloto más activo. Pero esa cantidad de tiempo en pista no se refrendó con resultados, pues acabó 18º por delante de los pilotos de Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Es viernes, así que el resultado no importa. Esta noche trabajaremos como de costumbre y revisaremos todo. Tendremos una mejor imagen de la situación después de FP3, y veremos cómo nos clasificaremos".

Antonio Giovinazzi

"Es una pena haberme perdido la primera sesión de entrenamientos libres de hoy. Tuvimos un problema técnico en mi coche, pero el equipo se dispuso a resolver el problema rápidamente y pudimos empezar los FP2 sin problemas. Los segundos entrenamientos estuvieron bien. Hemos hecho todo lo posible para recuperar el tiempo perdido por la mañana y ahora nos concentramos en hacer el mejor trabajo posible mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar