Sensaciones positivas en la primera toma de contacto del equipo Renault con el Circuito Internacional de Shanghái. Tanto Nico como Daniel han sido competitivos y mañana lucharán por acceder a Q3.

Fuente: www.renaultsport.com

Con la pista fría y mucho polvo en pista, ambos Renault se dedicaron a probar nuevas piezas, tanto mecánicas como aerodinámicas. Hülkenberg dio 22 vueltas utilizando los neumáticos blandos y medios terminando duodécimo, los mismos que Ricciardo, que realizó 23 giros al trazado chino para ser sexto.

Por la tarde los planes cambiaron, ya que Nico utilizó el neumático duro y el blando para dar 31 giros y terminar quinto, mientras que Daniel comenzó con los medios y terminó con los blandos dando 32 vueltas siendo noveno. Sin duda, el objetivo para mañana será colocar los dos coches entre los diez mejores e intentar ser el mejor equipo de los "mortales".

Nico Hülkenberg

"Podemos estar contentos con nuestro día. Fue un buen funcionamiento para nosotros en ambas sesiones sin problemas y completamos nuestro programa como esperábamos. Me sentí positivo y cómodo en el coche hoy y creo que eso se refleja en nuestros tiempos de vuelta en tandas cortas y largas. Todavía tenemos algunas áreas en las que trabajar y algunos detalles para evaluar, pero creo que hoy es una base sólida para trabajar antes del sábado ”.

Daniel Ricciardo

"No fue un mal día para nosotros, aunque un poco mezclado. Salimos bien esta mañana y parecía bastante competitivo el coche. Esta tarde probamos algunas cosas con equilibrio. Sentí que estábamos más cerca de lo que queríamos en la mañana, así que tenemos algunas cosas en las que trabajar y resolver antes de mañana. Nuestro ritmo de tanda corta parece que pertenece al top ten, por lo que mañana se tratará de unir todo y extraer un buen ritmo a una vuelta".

Nick Chester, director técnico de chasis

“Realizamos nuestro programa tal como estaba previsto hoy y fue un viernes bastante bueno en general. Pasamos por un par de pruebas aerodinámicas y agregamos algunas piezas mecánicas, y tenemos buenos datos con los que trabajar mañana. Tenemos algo de información que aprovechar y parece que las nuevas partes que evaluamos funcionaron como se esperaba. El rendimiento parece razonable y veremos qué sucede mañana cuando lleguemos a la clasificación, pero ha sido un buen comienzo ".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box