Mercedes sigue por detrás de Ferrari, o al menos eso se entrevé tras el primer día de entrenamientos en el circuito de Shanghái. Eso si, parece que el ritmo está más igualado que en Baréin.

Dos décimas separaron a Lewis Hamilton, que terminó segundo en los libres 1, del líder de la sesión, Sebastian Vettel. Por su parte, Bottas no terminó ni entre los cuatro primeros, consiguiendo la quinta posición de los primeros entrenamientos, con Max Verstappen por delante suya.

Mejor les ha ido a las balas alemanas en la segunda sesión, ya que Bottas ha demostrado que este año está más fuerte quitándole, por sorpresa, la primera posición de los entrenamientos a Vettel. Mucho peor le ha ido a su compañero de filas, que ha terminado cuarto, a siete décimas de su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

"Fue un día relativamente sencillo, hicimos bien nuestro programa. Hacía bastante frío ahí fuera, lo que dificulta las cosas para los neumáticos. Hoy he tenido problemas con el coche, así que tenemos trabajo que hacer, sobre todo de mi lado, ya que Valtteri se veía mucho más cómodo en el coche. Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y con suerte volveremos más fuertes mañana. El coche tiene el ritmo necesario para competir en la parte delantera, sólo tenemos que encontrar la puesta a punto correcta. Es bueno ver lo cerca que estamos de Red Bull y Ferrari. Como esperábamos, los Ferrari todavía se ven más rápidos en las rectas, pero en general está muy cerca entre los mejores coches y anticipo que mañana será lo mismo".

Valtteri Bottas

"El día terminó bien, llegamos a la cima de la tabla de tiempos, pero siempre es muy difícil encontrar un buen equilibrio a lo largo de toda una vuelta en esta pista. Vamos paso a paso y el coche se sentía bien al final, pero sólo es viernes y son los dos días siguientes los que cuentan. Ferrari sigue siendo más rápido que nosotros en las rectas, mientras que en la mayoría de las curvas de los libres 2 hemos sido mejores. Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también van a trabajar duro en sus coches, así que vamos a tener que esperar y ver cuánto podemos mejorar en relación con ellos. Se prevé que el viento cambie de dirección en los próximos dos días, lo que puede hacer que las cosas sean realmente complicadas, como vimos en Baréin hace dos semanas, así que eso va a hacer que las cosas sean interesantes".

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros

"Hemos tenido un día bastante sencillo en lo que respecta al programa. La primera sesión fue bastante ocupada, ya que estábamos viendo varios elementos de configuración, pero cubrimos todo lo que queríamos. Siempre es un circuito difícil de equilibrar, ya que las curvas largas y las secuencias causan sobrecalentamiento en un eje u otro, por lo que a menudo te quedas tratando de resolver una serie de problemas diferentes en la vuelta. Valtteri ha estado bastante contento con el coche durante todo el día, sólo tratando de poner un poco más de frente en él durante las sesiones. Lewis no ha encontrado el coche tan cómodo de trabajar y tenemos que hacer alguna investigación de la noche a la mañana para entender por qué. Ferrari y Red Bull están haciendo tiempos decentes en carreras largas y cortas, así que parece que será difícil, pero tenemos margen para mejorar las cosas de la noche a la mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar