El equipo estadounidense no ha comenzado de la mejor manera el Gran Premio de China: Grosjean fue décimo y decimoséptimo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que Magnussen cerró la primera sesión de pruebas con el undécimo mejor tiempo y acabó el viernes en el decimosexto puesto.

El equipo Haas rozó el top diez en la primera sesión y se fue diluyendo hasta caer a la parte trasera del grupo en la jornada vespertina. Sus pilotos lograron registros muy similares en ambas sesiones, con Grosjean como el Haas más rápido primero y Magnussen después. En la sesión inaugural el francés acabó con el décimo mejor tiempo, a una décima de Lance Stroll. Kevin Magnussen acabó justo por detrás (con una mínima diferencia de tan solo diez milésimas entre los dos de Haas).

En la sesión vespertina cayeron a la parte trasera del grupo, ocupando la decimosexta y decimoséptima posición respectivamente (solo por delante de Giovinazzi, Kubica y Russell). En esta ocasión la diferencia entre los dos de Haas fue de un segundo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Kevin Magnussen:

"Hoy ha hecho un poco de frío, creo que hemos estado luchando un poco con la temperatura de los neumáticos. Definitivamente hay trabajo que hacer para mañana. Estamos revisando todo, sigue siendo un fin de semana normal, no hay pánico. Veremos si podemos encontrar algo para el sábado y conseguir un poco más de rendimiento con estos neumáticos. Con suerte estaremos mejor mañana".

Romain Grosjean:

"No ha sido un día fácil, sólo un buen día. No fue tan fácil por la tarde con el problema con el bajo consumo de combustible. Realmente no obtuvimos mucha información allí. Creo que hemos hecho algunos progresos a largo plazo después de eso, y yo estaba más contento con el coche. Todavía nos queda trabajo por hacer, sobre todo en la configuración de la carrera. No me preocupa demasiado la clasificación, pero vimos que en Bahréin tuvimos problemas con el ritmo de carrera. Tenemos buenas ideas de qué hacer, pero aún no hemos encontrado la llave mágica del VF-19."

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Hicimos una gran cantidad de recopilación de datos hoy, tratando aún de mejorar nuestra comprensión de los problemas que teníamos en Bahrein. Nos hemos adelantado un poco, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Seguiremos durante la noche, y mañana en la FP3, para sacar el máximo partido de nuestro paquete para la clasificación y la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar