El equipo Alfa Romeo encara la tercera cita del calendario como la primera fuerza de los "mortales". Los diez puntos logrados por el piloto finlandés convierten a Alfa Romeo en el líder de la zona media. Ahora su objetivo es mantener este rendimiento para conservar esta posición en el campeonato.

Así llegan los pilotos a China

Kimi Räikkönen: el piloto finlandés ha logrado los diez puntos de Alfa Romeo. La experiencia es un grado y eso hacen de Räikkönen un seguro para el renovado equipo. Ademas, el campeón del mundo de 2007 se desmarca como el primero después de los pilotos de Mercedes y Ferrari y Max Verstappen. Suma dos puntos más que Lando Norris y Kevin Magnussen. Ahora regresa al circuito en el que ya ganó en 2007. Su objetivo será el de liderar la zona media para mantener su posición de privilegio en el mundial.

Antonio Giovinazzi: el italiano vive una situación completamente dispar a la de su compañero de equipo. Tras las dos primeras carreras Giovinazzi es uno de los seis pilotos que aún no ha podido estrenar su casillero (junto a Sainz, Grosjean, Ricciardo, Russell y Kubica).

Así llega Alfa Romeo a China

Que Alfa Romeo sigue en progresión ascendente es algo evidente. Tras un 2017 en el que apenas tenían opciones de llegar a las posiciones de puntos habitualmente, ya en 2018 demostraron haber dado un buen paso al frente. Ahora, con la nueva denominación de Alfa Romeo, y tras las dos primeras carreras, han certificado otro buen progreso. Su reto en China es el de mantener el buen estado de forma para sumar más puntos y continuar en la cuarta plaza del Campeonato de Constructores: suman diez puntos, dos más que McLaren y Haas y cuatro más que Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo; traducción propia

Kimi Räikkönen:

"La próxima carrera será especial. He tenido la oportunidad de experimentar algunos de los grandes momentos de la historia de la Fórmula Uno y estoy feliz de seguir haciendo historia con Alfa Romeo Racing. Hemos estado trabajando para progresar durante los dos últimos fines de semana de carrera y nos sentimos seguros de nuestro potencial. Espero ver lo que lograremos en la próxima edición en Shanghai".

Antonio Giovinazzi:

"Estoy deseando llegar a China. Estar compitiendo en la Fórmula Uno este año es algo especial para mí y ser parte del Gran Premio número 1000, un evento tan histórico en nuestro deporte, es un gran honor. Estoy orgulloso de llevar la bandera italiana a uno de los 20 monoplazas de este evento y daré lo mejor de mí para llevar a casa un buen resultado. Tuvimos un fin de semana sólido en Bahrein y trabajaremos duro para ofrecer una buena actuación este fin de semana en China".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar