En Williams de nuevo aspiran a llevar el coche sin daños hasta la bandera a cuadros por falta de repuestos. Primera vez de George Russell en el circuito chino.

En última posición en el campeonato llegan a China, posición de la que, salvo milagro, no saldrán cuando vuelvan de Shanghái. El coche hay que llevarlo entero al garaje, así que no podrán atacar los pianos por falta de piezas de repuesto, como en Bahréin.

Russell ha ganado la batalla a Kubica en las dos carreras que llevamos de campeonato, que ya es bastante, teniendo en cuenta las limitaciones del coche y que Kubica es un piloto con más experiencia que él. El objetivo del británico volverá a ser batir a su compañero de equipo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"Tenemos una serie de circuitos muy diferentes a principios de año con características diferentes, lo que permite a los equipos descubrir mucho sobre su coche. China puede ser muy cambiante y desafiante. Tiene muchas curvas largas y cerradas, como las tres primeras curvas, combinadas con giros a baja velocidad, curvas de alta velocidad y rectas muy largas que terminan con frenadas fuertes. Estas condiciones, junto con el tiempo cambiante, hacen que la puesta a punto del coche pueda ser un reto. Tendremos que esperar a ver qué tiempo hace, pero estoy deseando volver a conducir en China. Por último, será un privilegio conducir en el Gran Premio número 1000 de Fórmula Uno; es un gran logro para todo el mundo de la Fórmula 1 y para los aficionados. Me hará muy feliz y orgulloso tener la oportunidad de participar".

George Russell

"Tengo muchas ganas de ir a China, ya que es un circuito en el que nunca he corrido antes. Siempre es una gran experiencia conducir en una pista nueva. Es el Gran Premio número 1000 de Fórmula Uno, así que es fantástico ser uno de los 20 pilotos que forman parte de él. Hay mucha historia en el deporte y esta será una carrera histórica, así que estoy muy orgulloso de estar en la parrilla de salida en Shanghái"

Dave Robson (ingeniero de carreras)

"La 16ª edición del Gran Premio de China marca la carrera número 1000 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno desde el inicio del Campeonato Mundial de la FIA en 1950. Este hito tiene lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, que cuenta con una larga recta trasera y el emblemático complejo de baja velocidad de las tres primeras curvas. El tiempo es a menudo fresco en Shanghái en abril, y el riesgo de lluvia es frecuentemente alto. Esta amenaza de lluvia, combinada con el trazado del circuito, puede dar lugar a una gran variedad de opciones de configuración del coche entre los equipos y los pilotos.

Después de la carrera y el test en Bahréin, continuaremos probando y evaluando durante las sesiones de práctica del viernes para mejorar nuestra comprensión del FW42. Pirelli ha puesto a disposición los compuestos C2, C3 y C4 en este Gran Premio, que son un poco más blandos que los llevados a Bahréin. Completaremos nuestros propios ensayos para evaluar el comportamiento de estos neumáticos en los 5,5 km del circuito de Shanghái".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar