El equipo Haas quiere reinar en la zona media en la que es la carrera 1000 en la historia de la Fórmula 1. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen se marcan como objetivo regresar a la zona de puntos tras un Gran Premio de Bahréin complicado para el equipo estadounidense.

Así llegan los pilotos a China

Romain Grosjean: El inicio de temporada del piloto francés ha sido muy accidentado con dos abandonos en dos carreras. Las miradas están fijadas en Romain quien debe despejar las dudas sobre su rendimiento y sumar los primeros puntos del año. Romain es uno de los 6 pilotos que aún no han puntuado.

Kevin Magnussen: Tras un gran inicio de temporada en Australia Magnussen no pudo entrar en el top 10 en la pasada carrera de Bahréin. El Gran Premio de China se presenta como una nueva oportunidad para Kevin de recuperar la senda de los puntos. El piloto danés es 7º en el campeonato con un botín de 8 puntos.

Así llega Haas a China

El inicio de temporada del equipo Haas está teniendo tantas luces como sombras. El monoplaza se muestra muy rápido a una vuelta, pero en carrera el ritmo está lejos de ser el deseado. Sus pilotos también dan una de cal y otra de arena. Magnussen ha empezado la temporada sumando 8 puntos mientras que Grosjean no ha conseguido ni siquiera acabar una carrera. Haas tiene el objetivo de reinar en la zona media, pero aún tiene a Alfa Romeo y Mclaren por delante en mundial de constructores. El Gran Premio de China hará de juez para determinar las posibilidades del equipo americano en la pelea en la zona media.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Romain Grosjean:

“Es genial estar en el Gran Premio número 1.000. Sigo la Fórmula 1 desde hace tiempo y estoy enamorada de la categoría desde comienzos de los años 90. Llegar a las 1.000 carreras es impresionante, cuando empezaron estoy seguro de que no pensaron que serían capaces de llegar tan lejos. Tenía siete años cuando empecé a seguir la Fórmula 1, veía competir a Alain Prost y Ayrton Senna. China va a ser una buena carrera, tengo ganas de correr y espero tener buena suerte”

Shanghái es una pista complicada porque es muy diferente a lo largo del año. Tienes que gestionar bien los neumáticos y cuidar de los delanteros. Adelantar no es imposible, hay una recta enorme con un DRS que facilita las maniobras. Si el coche es bueno a una vuelta, en carrera también debería serlo; si no, sufrirás en carrera.

Si clasificas entre los diez primeros en carrera, debes de acabar entre los diez primeros; si no, será complicado. Hemos tenido buenos coches aquí antes, así que espero poder sumar puntos”.

Kevin Magnussen:

“Tuvimos un test tras la carrera que permitió que el equipo evaluará y buscará respuestas a lo que nos pasó en el fin de semana. Cada carrera es diferente cada año, vienes con un coche diferente, con un paquete nuevo, no es como si miras a los resultados del año pasado y tengas confianza en repetirlos.

Algunos circuitos se adaptan mejor que otros pero no diría que China es un caso aparte, es una carrera estándar. Iremos de la manera habitual para intentar conseguir el mejor resultado posible. Es genial formar parte del deporte, ha sido mi sueño desde niño, mucho de él es herencia de mi padre, así que estoy deseando disputar la carrera número 1000″.

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Es un honor para Haas ser parte del GP número 1.000, somos el equipo más joven de la parrilla y estar aquí cuando la categoría alcanza esta cifra es un gran honor.

El VF-19 es un buen coche, pero necesitamos ver dónde estamos en China. Da la sensación de que estaremos en la parte alta de la zona media, pero con una nueva regulación muchas cosas cambian. Espero estar liderando la zona media en Shanghái”.

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar