La organización del Rallye Islas Canarias ha llegado a un acuerdo con ACi e-Sport para organizar una competición paralela durante el mismo fin de semana de la cita insular.

Llevar la competición a los aficionados es el gran reto de todas las organizaciones y el Rallye Islas Canarias ha encontrado una nueva fórmula para su próxima edición: los e-sports. La prueba insular no sólo contará con tres días de competición por las carreras de las Islas Canarias si no que la simulación cobrará un gran protagonismo gracias a la plataforma Assetto Corsa y a la empresa ACi e-Sports. Los ganadores compartirán podio con los campeones del Campeonato de Europa de Rallyes, el Supercampeonato de España o el Nacional de Asfalto, entre otros.

Esta novedad en la 43ª edición de la cita canaria celebrará una competición virtual que estará basada en el tramo urbano de Las Palmas, el cual ha sido reproducido fielmente por Assetto Corsa Intercomunidades e-Sports. Un recorrido al que se enfrentarán en una plataforma de más de dos metros cuadrados que estará ubicado en el Edificio Miller, y que contará con un cokpit regulable, baquet FIA, arneses de Sparco, volante Thrustmaster T300, sistema visual de tres pantallas de 27″ y un sistema de movimiento 2DOF.

Y como la organización quiere acoger a todo tipo de aficionados, serán dos las modalidades en las que se podrá competir. Por un lado estará la categoría profesional para pilotos que compiten habitualmente, los cuales tendrán que realizar una inscripción previa; mientras que el público en general podrá inscribirse de forma presencial. Todo ello será visible desde pantallas que estarán instaladas en el parque de asistencia y por streaming en el canal oficial de Youtube de ACi e-Sports.

Los ganadores de una y otra categoría serán galardonados con un reloj Festina que, una edición más, repite como patrocinador oficial del Rally Islas Canarias, durante la entrega de premios final de la prueba. Como los demás participantes, lo recibirán en lo alto del podio del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar