Pep Bassas ha conseguido su segunda victoria de la temporada dentro de la Beka Junior R2, reforzando su liderato en la iniciativa de la Federación Española.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha celebrado este fin de semana su segunda cita de la temporada en Pozoblanco, donde además se han enfrentado los pilotos de la Beka a las tierras andaluzas. La prueba de la Escudería Sierra Morena ha sido la primera parada sobre la tierra para los jóvenes del panorama nacional, entre los que ha vuelto a destacar Pep Bassas con un nuevo triunfo.

Tan sólo han pasado dos semanas desde que el piloto catalán consiguiera la primera victoria del año en el Rallye de Sierra Morena, y este sábado ha vuelto a arrasar. Bassas se ha puesto a los mandos de uno de los Peugeot 208 VTi R2 del equipo GC Motorsport y ha conseguido llevarse cinco de los diez tramos que han conformado el itinerario, lo que se ha terminado traduciendo en su segunda victoria. Además no sólo ha sido el mejor dentro de la Beka, también entre los modelos de la categoría R2 y de dos ruedas motrices; siendo décimo en la general.

La segunda posición ha sido para un Sergi Francolí que ha completado un fin de semana de manos a más, beneficiándose en la última sección del abandono de José María Reyes para ganar una posición. Mientras que en la tercera posición ha terminado el joven Delbin García, convirtiéndose en el piloto más jóven de la historia en subirse al podio dentro de la Beka Junior R2.

El canario Raúl Hernández ha sido otro de los pilotos menores de edad que se ha incorporado esta temporada al campeonato, gracias a la medida implantada por la Real Federación Española de Automovilismo para rebajar a 16 años la edad mínima en este deporte, y ha brillado también en Pozoblanco, firmando su primer scratch nada más comenzar el último bucle, antes de que una fuga de gasolina le haya impedido sellar el tercer puesto al que iba encaminado.

El campeón de la Beca U25Iago Gabeiras, ha seguido progresando adecuadamente al volante del Peugeot 208 R2 patrocinado por el Rallye Team Spain y Rallycar, con el que se ha anotado el mejor tiempo en las dos últimas especiales, certificando así la cuarta posición final. Un meritorio resultado para el joven gallego al término de su primera actuación sobre tierra dentro de la Beca Junior R2.

Santiago García ha aprovechado también el rallye para adquirir cada vez más rodaje y confianza en este tipo de terreno, obteniendo la quinta posición del certamen federativo, por delante del joven madrileño Óscar Palomo, muy retrasado desde el primer tramo, después de haber cedido más de dos minutos a consecuencia de un trompo.

La lista de abandonos la ha completado Julio Martínez durante el arranque del segundo bucle. El canario ha optado por cambiar su Ford Fiesta por una de las unidades del Peugeot 208 de ARVidal para las citas de tierra, pero este debut ha terminado en tragedia debido a una avería mecánica.

TiempoPilotoCoche
1:08:56.9P. BasasPeugeot 208 VTi R2
+24.8 S. FrancolíPeugeot 208 VTi R2
+2:26.9 D. GarcíaPeugeot 208 VTi R2
+2:43.1 I. GabeirasPeugeot 208 VTi R2
+2:53.2 S. GarcíaPeugeot 208 VTi R2
+5:14.5 Ó. PalomoPeugeot 208 VTi R2
RETJ. M. ReyesPeugeot 208 VTi R2
RETR. HernándezPeugeot 208 VTi R2
RETJ. MartínezFord Fiesta R2

A falta de que se entreguen los tres puntos extra por el trabajo en redes sociales, Pep Bassas se mantiene al frente de la Beka Junio R2 con un total de 53 puntos, con una ventaja de 25 sobre Sergi Francolí y 10 más con Iago Gabeiras. Siendo Raúl Hernández con 9 puntos y Julio Martínez con su casillero a cero quienes cierran la tabla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar