El vigente campeón del mundo ha concedido al diario británico The Sun una entrevista en la que habla de su futuro y deja entrever su retirada de la F1.

El idilio de Lewis Hamilton con la Fórmula 1 parece que está llegando a su recta final. El piloto de Mercedes tiene contrato con la firma alemana hasta 2020. A partir de ese año el futuro del vigente campeón del mundo es una incógnita, aunque el propio Lewis ya ha dado algunas pinceladas sobre su idea de futuro.

En unas declaraciones al diario británico The Sun, Hamilton habla de su posible retirada. Una hipotética retirada de la Fórmula 1, pero no de los circuitos ya que el piloto ha expresado que le atraen competiciones como la Fórmula E. La retirada del campeón del mundo es todavía una realidad lejana (al menos hasta 2020) según dejan entrever las palabras del piloto británico:

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr. Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites"

"Gary Paffett es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro. Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames"

"Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar