El equipo murciano formado por Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se adjudicaron la primera cita de este certamen por delante de Kevin Guerra y Daniel Sosa.

El equipo murciano ha logrado la victoria en la primera cita del certamen.

La cita organizada por la Escudería Sierra Morena fue la encargada de abrir este nuevo certamen. Un certamen que para su primera prueba contaba con tres inscritos y donde la lluvia se quiso sumar a la fiesta.

Una jornada en la que Iván Arenas y Miguel Ángel Lazaro se mostraron muy sólidos en su segunda cita sobre la tierra y con el Abarth Grande Punto. La dupla murciana se mantuvo todo el día con una bonita lucha al segundo con Agustín- Garmendia hasta su abandono tras los problemas mecánicos sufridos en la segunda especial por la dupla canaria formada por Kevin Guerra y Dani Sosa.

De esta manera, la dupla murciana conseguía solventar toda la jornada sin contratiempos y hacerse con tres scratchs que le valían para adjudicarse la primera victoria en la historia de este certamen y que les colocaba como primeros líderes de la temporada.

Estamos muy contentos con la victoria en un día duro debido a los cambios climatológicos. Estábamos teniendo una bonita pelea con Agustín hasta que ha tenido un problema con el cambio. Nos quedamos con lo positivo del rallye que ha sido el triunfo y el gran ritmo que hemos tenido durante todo el día

Ivan Arenas | Web Desafio Kumnho N3 Rallye Cup
El equipo soriano estuvo en la lucha por la victoria hasta que su mecánica se lo permitió | Foto:ACMS

El equipo formado por Álvaro Agustín y Francisco Garmendia se veían obligados a abandonar cuando luchaban por la victoria debido a problemas mecánicos. La dupla soriana se veía obligada a abandonar al escuchar un ruido en su caja de cambios con el fin de evitar males mayores. Sin embargo, Agustín y Garmendia se quedaban con la parte positiva de la prueba andaluza al ser poseedores de un ritmo alto que les va a permitir luchar por las posiciones de cabeza de este certamen.

Estaba siendo un rally difícil por lo cambiante del estado de los tramos, y bonito por la pelea con Iván Arenas, por lo que nos quedamos con lo positivo que fue poder pelear por la victoria en la Copa

Agustín Álvaro Automovil Club Madrid Sport

Tras el abandono de Álvaro Agustín y Francisco Garmendia en la séptima especial de la jornada, el equipo canario formado por Kevin Guerra y Dani Sosa conseguían la segunda posición de la general.

La dupla canaria empezaba muy bien la jornada, marcando un scratch que les colocaba como líderes. Sin embargo todo se torcía en la segunda especial cuando sufrían problemas en las caja de cambios. No obstante el equipo canario no se rendía y se reenganchaba a la prueba tras pasar por la asistencia de TRS Racing al mediodía. De esta manera Guerra y Sosa podían tomar parte en los tramos de la tarde donde obtenían tres scratchs, uno de ellos en el TC-Plus.

Unos registros que les dejaban un buen sabor a pesar de los problemas sufridos y que les ha permitido seguir evolucionando de cara a luchar por las posiciones de cabeza en las prueba venideras.

Nos marchamos bastante contentos pese a todos los problemas que hemos tenido. Hemos podido probar las ruedas que eran nuevas para nosotros y obtener los tres puntos extra del TC Plus que eran básicos para minimizar el no poder pelear por el triunfo. La mala suerte de Agustín nos hizo subir a la segunda plaza que no esperábamos y nos encontramos con muchas ganas de que llegue Navarra para intentar pelear de nuevo por las primeas plazas.

Kevin Guerra | Web Desafio Kumho N3 Rally Cup

Ahora los pilotos repondrán fuerzas hasta la segunda cita del campeonato que tendrá lugar los días 27 y 28 de Abril con motivo del Rallye Circuito de Navarra. Una prueba donde la organización espera que más equipos se sumen a los tres equipos que han participado en esta cita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar