El equipo ProRacing Competición ha anunciado la compra de un Fiesta R2 a M-Sport Polonia, siendo la segunda unidad de Ford de la empresa cántabra.

El mercado de competición en España no deja de dar pasos y los modelos de última hornada poco a poco comienzan a desembarcar en nuestros tramos, el último llegado desde Centro Europa. El equipo ProRacing Competición ha anunciado esta semana la compra de una unidad del Ford Fiesta R2 a M-Sport Polonia, modelo con el que la empresa de Malcolm Wilson está desarrollando una nueva temporada del Junior WRC.

Los Volkswagen Polo GTi R5 fueron los grandes protagonistas a finales de la semana pasada y a principios de esta, con la confirmación que de Amador Vidal y Teo Martín se habían hecho con sendas unidades, y con la batalla sobre cuál sería la primera en llegar. Pero no han sido las únicas compras y Ford también se ha colado en este mercado, gracias al equipo ProRacing Competición que no deja de dar pasos en las que está siendo su segunda temporada en activo.

La empresa de Isabel Ortiz y Álvaro Velasco actualmente cuenta con un Fiesta R5 en propiedad, adquirido el verano pasado. Unidad a la que se sumará próximamente su hermano pequeño, uno de los nuevo Fiesta R2 fabricados por M-Sport Polonia y con el que el preparador de origen británico actualiza el modelo a la última generación del compacto de Ford. Este nuevo Fiesta cuenta con un motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros que desarrolla 200 cv y 290 Nm de par, un coche escuela de tracción delantera llamado a recuperar la corona en la categoría R2.

A pesar de que RMC Motorsport fue el gran impulsor de los R2 de M-Sport en su lanzamiento, ProRacing se ha adelantado a sus rivales y se convertirá en el primer preparador que va a recibir una de estas unidades, que también han empezado a llegar otros paises de la Unión Europea. Por el momento la fecha de entrega no ha sido confirmada ni si ya existe algún piloto interesado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar