El piloto madrileño logró el mejor tiempo en un tramo de clasificación donde se situó por delante de Josep Basols y Xevi Pons.

Álex Villanueva ha sido el más rápido por delante de Josep Basols y Xevi Pons.

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha dado inicio este mediodía. Después de que los pilotos reconocieran las especiales de la prueba andaluza, con la lluvia como compañera, se ha disputado el shakedown y el tramo de clasificación.

Un tramo de clasificación donde ha hecho aparición el barro debido a la intensa lluvia que ha caído en la ciudad cordobesa antes de dicha especial. Un especial donde se han podido ver a los cinco primeros clasificados separados por dos segundos y que da muestra de lo igualada y bonita que estará la lucha por la victoria en la jornada de mañana.

Álex Villanueva ha sido el más rápido de los diecisiete pilotos que han tomado parte en el tramo de clasificación. El madrileño ha impuesto su Skoda Fabia R5 por tan solo tres décimas sobre el piloto catalán, Josep Basols. El del MRW Rallye Team ha marcado el segundo mejor tiempo con la misma montura que Villanueva y precediendo al vigente campeón Xevi Pons del que tan solo le han separado dos décimas.

Cuarto ha sido el gallego Javier Pardo. El piloto de AR Vidal se ha quedado a casi dos segundos del mejor tiempo con su Skoda Fabia R5. Quinto a tan solo una décima del piloto gallego se ha situado Gorka Eizmendi con el Ford Fiesta R5 del Avia Rallye Team.

Tras ellos se ha situado ya a más de seis segundos el catalán Eduard Pons por delante de Daniel Alonso, Gustavo Sosa o Juan Carlos Quintana. Un Juan Carlos Quintana que se situaba como primer vehículo de la categoría N5 en la clasificación general por delante de Eduard Fores y su Citroën DS3 R5.

TiempoPilotoVehículo
02:12.988Álex VillanuevaSkoda Fabia R5
+0.3Josep BasolsSkoda Fabia R5
+0.5Xevi PonsSkoda Fabia R5
+1.9Javier PardoSkoda Fabia R5
+2.0Gorka EizmendiFord Fiesta R5
+6.5Eduard PonsSkoda Fabia R5
+7.8Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+8.0Gustavo SosaSkoda Fabia R5
+9.8Juan Carlos Quintana Citroën DS3 N5
+10.2Eduard Fores Citroën DS3 R5

Tras el tramo de clasificación ha dado comienzo el Shakedown donde los pilotos inscritos en el podrán probar sus monturas y ponerlas a punto de cara a la jornada de mañana con un cielo más despejado. Tras ello, todos los pilotos se han dirigido al parque cerrado de la ceremonia de salida. Antes de la celebración de la ceremonia de salida, los pilotos participantes en el tramo de clasificación han elegido el orden de salida de cara a la jornada de mañana.

El primero en elegir ha sido el hombre más rápido Alex Villanueva que ha elegido salir en tercera posición mientras que el encargado de abrir pista sera el canario Juan Carlos Quintana con el Citroen DS3 N5. El orden de salida de cara a la jornada de mañana sera el siguiente:

Posición PilotoVehículo

Juan Carlos QuintanaCitroen DS3 N5
Javier PardoSkoda Fabia R5
Alex VillanuevaSkoda Fabia R5
Josep BasolsSkoda Fabia R5
Xevi PonsSkoda Fabia R5
Gorka EizmendFord Fiesta R5
Eduard PonsSkoda Fabia R5
Daniel AlonsoFord Fiesta WRC
Gustavo SosaSkoda Fabia R5
10ºEduard ForésCitroen DS3 R5

Tras la elección del orden de salida, todos los pilotos estan pasando por la ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo antes de irse a descansar para afrontar una jornada muy dura mañana donde se prevé que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar