El piloto buscará su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la cita inaugural en Lorca. Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Alexander Villanueva o Josep Basols serán otros de los candidatos a la victoria.

Xevi Pons junto con Rodrigo Sanjuán rodando en las especiales de Lorca | Foto: Facebook ACSM Rallye Team

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra no para y los pilotos ya se encuentran en la ciudad andaluza de Pozoblanco donde se disputará la segunda cita del certamen. Una prueba que constará de diez especiales donde los primeros espadas del campeonato lucharán por la victoria.

Una victoria que tiene como máximo favorito a Xevi Pons. El actual campeón de España de Rallyes de Tierra llegará con la confianza de la victoria obtenida en Lorca que a buen seguro le dará mucha confianza para afrontar la prueba. Una prueba en la que buscará su segunda victoria del campeonato en busca de uno de sus objetivos de la temporada que será revalidar el título de Campeon de España de Rallyes de Tierra.


Llegamos a Pozoblanco con muchas ganas de correr y de poder estar lo más arriba posible en la clasificación final. No será fácil en un trazado que suele ser siempre muy complicado, y en el que hay que prestar mucha atención y no cometer ningún error. Nuestro objetivo esta temporada, además del Super Campeonato de España, lo es también el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y por ello debemos de trabajar a fondo para poder luchar en buenas condiciones en ambos certámenes.”

Xevi Pons

Con la ausencia de Pepe López que fue uno de sus rivales en Lorca, uno de sus máximos rivales será Javier Pardo. El gallego obtuvo una tercera posición en Lorca que le permitió coger confianza con su nuevo Skoda Fabia R5. Pardo saldrá a la cita andaluza con la intención de situarse más cerca del piloto catalán y , porque no, arrebatarle la victoria.

Todo esto sin olvidarnos de Gorka Eizmendi, que a buen seguro se encontrará rodando en las posiciones de cabeza. El piloto de Avia Rallye Team intentará colarse en la lucha por la victoria tras acabar con buenas sensaciones el Rallye Tierras Altas de Lorca y remontar hasta la tercera plaza tras un incidente en la primera parte de la prueba.

Otro equipo que ha preparado a conciencia la prueba andaluza y que estará en la posiciones de cabeza será el MRW Rallye Team. Tanto Josep Basols como Eduard Forés a bordo de su Skoda Fabia R5 y un Citroën DS3 R5 han disputado una jornada de test hoy en la que han podido preparar esta cita.

Todo ello sin olvidarnos de los Skoda R5 en manos de Alexander Villanueva, Gustavo Sosa, Eduard Pons o el Ford Fiesta WRC del patrón de MMR bikes, Daniel Alonso que a buen seguro estarán en la pelea por los puestos de cabeza. Una pelea en la que se intentará colar el canario Juan Carlos Quintana con su Citroën DS3 N5.

Pero la lucha no se centrará tan solo en los vehículos de cuatro ruedas motrices. La lucha por la victoria en dos ruedas motrices también será una lucha apasionante entre los pilotos habituales del certamen y los jóvenes pilotos de la Beka R2. Y es que pilotos como Aritz Iriondo o Manuel Manzanilla se tendrán que batir contra los principales favoritos de la Beka R2 como son Josep Bassas, Sergio Francoli, José María Reyes o Iago Gabeiras.

Así que todos los alicientes están preparados para que disfrutemos de bonitas batallas en cada una de las categorías en la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que como siempre podréis seguir a través de nuestra web y de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar