El cuatro veces campeón del mundo asegura que no sabe si continuará en la categoría más allá de 2021. Además, afirma que su decisión dependerá de si la nueva normativa le convence o no: “Ahora la Fórmula 1 es más un negocio y un espectáculo que un deporte”, indica.

Sebastian Vettel comienza a considerar su futuro en la Fórmula 1. Tras 221 carreras, 111 podios, 52 victorias y cuatro títulos mundiales el alemán asegura que no sabe dónde estará en 2022. Y gran parte de su duda, según explica, es debido a los cambios de normativa: “Siento que estamos desperdiciando tanto tiempo y energía con regulaciones que son realmente caras para nada“, asegura en una entrevista a ‘The Times‘. Por eso, su decisión de seguir o no estará marcada por hacia dónde vayan las decisiones reglamentarias.

Por lo pronto confiesa que quiere continuar esta temporada y una más: “Tengo claro que quiero pilotar este año y el próximo, después no sé que va a pasar. No puedo asegurar que vaya a continuar por el sólo hecho de ser Fórmula 1″, apunta el de Ferrari, que no ha firmado un brillante inicio de temporada 2019. Su error cuando batallaba con Hamilton en Bahréin le hizo cometer un fallo que le dejó fuera de toda lucha por el podio. Esto, unido al gran papel de Charles Leclerc, su compañero de escudería, han avivado las críticas hacia un Vettel que, además, confiesa que la Fórmula 1 “parece más un negocio y un espectáculo que un deporte”.

A todo esto añade que “los valores que solían estar presentes, sólo están en parte, se podría decir lo mismo de otros deportes, pero es posible que en otras disciplinas no se filtre tanto al deportista como lo que aquí se hace”. Y según él, “simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decimos que somos un espectáculo, entonces preséntelo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar