Álvaro Pérez ha sido el ganador de los primeros puntos por su trabajo en redes sociales dentro de la Beka Junior R2, que arrancó la temporada en Córdoba.

La decisión se ha hecho de rogar, pero al fin la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial la primera clasificación de la Beka Junior R2, incluyendo los puntos extra por redes sociales. Un premio que cae en las manos del equipo formado por Álvaro Pérez y Braid Mirón, que durante todo el fin de semana se mantuvo muy activo y en contacto con los aficionados. La clasificación no sufre cambios.

Era una de las grandes novedades esta temporada y desde el primer momento se convirtió en el foco de la polémica, pero la Federación está apostando por la comunicación y quiere que esa tendencia llegue a los equipos. Por ello este año ha implementado un nuevo sistema de puntuación en la Beka Junior R2, en la que no sólo se premiará la velocidad mediante la clasificación final y los scratchs, si no que las redes sociales también servirán para escalar posiciones. Una novedad que se estrenó en el Rallye de Sierra Morena hace más de una semana.

Josep Bassas se convirtió en el primer ganador de la temporada acompañado de Sergí Francolí y José María Reyes en el podio, tres pilotos que además se repartieron los doce scratchs con ocho para el ganador y dos para cada piloto. Pero para encontrar el primer ganador en comunicación nos tenemos que ir hasta la cuarta posición de la cita andaluza con Álvaro Pérez. El piloto gallego no sólo estrenó nuevos perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, si no que fue el más activo desde los días previos, durante la prueba informando a tramo a tramo, aportando mucho contenido multimedia y tras la prueba. Un trabajo que le ha permitido llevarse estos primeros tres puntos.

Por el momento, esta nueva puntuación no varía la clasificación y Bassas se mantiene al frente con ocho puntos sobre el piloto del RACC Motorsport y diez con Chema Reyes. Aunque la distancia entre el tercero y el cuarto disminuye considerablemente y ahora Álvaro Pérez se encuentra a sólo un punto de la posición de bronce, pasando a contar con cinco puntos de margen con Iago Gabeiras.

Clasificación Beka Junior R2

PuntosPilotoCoche
28Josep BassasPeugeot 208 VTi R2
20Sergí FrancolíPeugeot 208 VTi R2
18José María ReyesPeugeot 208 VTi R2
17Álvaro PérezPeugeot 208 VTi R2
12Iago GabeirasPeugeot 208 VTi R2
10Santiago GarcíaPeugeot 208 VTi R2
9Delbin GarcíaPeugeot 208 VTi R2
8Raúl HernándezPeugeot 208 VTi R2
7Óscar PalomoPeugeot 208 VTi R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar