El asturiano valoró muy positivamente su debut a los mandos del MCL34: "El coche tiene más agarre, es menos resistente en las rectas, el motor es un paso mejor, así que en general, como paquete, el coche va en la dirección correcta", explicó. Además, reiteró que no se arrepiente haber dejado la competición.

Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1. Lo hizo en su participación en los test de Pirelli, celebrados este martes en el Circuito Internacional de Bahréin. El asturiano completó 64 vueltas al trazado de Sakhir y logró buenas sensaciones del nuevo monoplaza de McLaren, el MCL34 con el que la estructura de Woking espera regresar a la parte alta de la clasificación.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Fernando Alonso:

"Hoy ha sido un día positivo en el coche. Siempre es divertido conducir un coche de Fórmula 1, ya que son los coches más rápidos del mundo, así que como piloto es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia en medio del día era un buen día.

El coche está un paso por delante en todos los aspectos respecto al del año pasado. El coche tiene más agarre, es menos resistente en las rectas, el motor está un paso por delante, así que en general, como paquete, el coche va en la dirección correcta y estamos más cerca de la parte delantera. Hemos visto en las dos primeras carreras que aún queda un paso por dar si quieres competir con los tres primeros equipos, pero como primer paso creo que es un buen punto de partida y que hay un buen programa de desarrollo. Fue bueno ver un fin de semana positivo para nosotros en Bahrein el pasado fin de semana y esperamos que esto continúe durante el resto de la temporada.

No me arrepiento de mi decisión de dejar de competir en la Fórmula 1 y estoy muy contento por el equipo".

Carlos Sainz:

"Ha sido un día difícil debido a las inesperadas condiciones climáticas. Eso significaba que el plan de ejecución era un poco de parada y puesta en marcha durante toda la mañana y que yo completaba todo mi programa, pero aún así me las arreglaba para hacer entre el 60 y el 70 por ciento de él.

Nos quedan algunas cosas que queremos cubrir, y espero que el equipo pueda recuperarlas mañana. Ha sido una gran sorpresa ver algo de lluvia en Bahrein!"

Lando Norris:

"Sólo planeaba hacer medio día hoy, pero debido al clima, no logramos hacer todo lo que esperábamos. Pero no fui sólo yo, muchos otros conductores se vieron afectados por lo mismo. Fue uno de esos días, lo que fue un poco desafortunado, pero no creo que hayamos perdido demasiado.

Mucho de lo que probamos hoy eran cosas más pequeñas que probar en lugar de los ítems más importantes. Avanzando, eso es más para mañana. Sólo hice tres carreras y un poco de práctica de salida, la pista todavía estaba húmeda para la primera, así que no fue tan representativa como queríamos. Todavía tengo una lectura de una o dos de las pruebas que eran relativamente importantes para dar retroalimentación, así que las cosas que necesitábamos completar, nos las arreglamos para hacer. En general, todo salió bien".

Gil de Ferran (Director del equipo):

"No hay mucho que contar, ya que obviamente la lluvia interrumpió nuestro plan de pruebas. Sin embargo, aún pudimos completar un programa útil con Carlos y Lando.

Fue genial ver a Fernando de vuelta en el coche, inmediatamente se puso al día y volvió a ser el mismo de antes! Como estaba previsto, también nos proporcionó una valiosa retroalimentación. Hasta mañana, cuando con suerte el tiempo no jugará un papel tan importante en los procedimientos del día."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar