Williams no ha podido luchar por nada en el Gran Premio de Bahréin pese a la multitud de abandonos de la carrera. Russell ganó a Robert Kubica la batalla dentro del equipo.

Así se van los pilotos de Bahréin

Robert Kubica. El piloto polaco sigue decepcionando en su regreso a la Fórmula 1 y no muestra el nivel que algunos recordaban de él. No obstante, el monoplaza no está ayudando, y Kubica llevaba mucho tiempo alejado de una competición como la Fórmula 1. Dos carreras, dos carreras perdidas con su compañero de equipo.

George Russell. El joven piloto inglés ha ganado a su compañero de equipo en las dos primeras carreras del campeonato, y sus dos primeras carreras en la Fórmula 1. Buen inicio de la joven promesa de Mercedes, que conducirá el Mercedes en los test de neumáticos de Bahréin, como premio a su buen hacer en el inicio del campeonato.

Así se va Williams de Bahréin

Como un entrenamiento más, así se tomó Williams la segunda carrera del campeonato. Los más críticos observaron una ligera mejoría respecto a Australia, pero muy insuficiente para un campeonato como el de la Fórmula 1.

Tendrán un año muy complicado por delante, y tendrán que soñar con alguna carrera muy loca (más incluso que este Gran Premio de Bahréin) para sumar algún punto. Más difícil parece no terminar los últimos de la clasificación a final de año.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Robert Kubica

"Ha sido una carrera muy dura, pero nos lo esperábamos. Los problemas de equilibrio del coche que estoy teniendo me han puesto en una posición difícil hoy. Además, el viento no ayudó, así que lo hizo más complicado, pero tuve unas cuantas vueltas agradables cuando los neumáticos estaban frescos. Sin embargo, sabía lo que se avecinaba, así que tuve que ocuparme de la goma y asegurarme de mantener el FW42 en la pista en lugar de concentrarme en el rendimiento".

George Russell

"Sabemos dónde estamos en este momento, pero fue una carrera divertida para mí. He tenido algunas pequeñas batallas con Robert, así que estoy agradecido al equipo por dejarnos correr, ya que ha sido muy agradable. Ha sido una carrera bastante buena desde un punto de vista personal, pero obviamente no ha sido muy agradable terminar 15º. Sabemos por dónde estamos luchando, pero trajimos el coche a casa y aprendimos algunas cosas más".

Dave Robson, ingeniero de pista

"Ha sido otra noche dura en Bahrein. El viento ha sido increíblemente fuerte y muy racheado, lo que ha hecho muy difícil la conducción de los coches, y esto ha sido cierto para todos los conductores. Llevamos a cabo en gran medida la estrategia que nos propusimos, y ambos coches fueron capaces de luchar entre sí bastante, sobre todo en la primera etapa utilizando DRS para atacar y defenderse entre sí. El mérito es de Robert y George, ya que condujeron muy bien y se pelearon limpiamente. Una vez establecido el pedido, continuamos con nuestra estrategia, trabajamos bien para que los dos coches volvieran a casa, y nos beneficiamos de algunas retiradas al final de la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar