Una vez más, la falta de fiabilidad volvió a ser el punto débil de Renault. Ambos monoplazas del equipo francés se vieron obligados a abandonar cuando quedaban tres vueltas para el final debido a problemas mecánicos.

Renault
Daniel Ricciardo aún no ha podido terminar una carrera con su nuevo equipo. Foto: Renault

Así se van los pilotos de Bahréin

Nico Hülkenberg: El piloto alemán realizó un gran arranque de carrera remontando en la primera vuelta desde la decimoséptima posición inicial hasta el undécimo lugar. Un buen ritmo y una estrategia de dos paradas le permitió seguir escalando hasta la sexta posición en la que se encontraba cuando en la vuelta 54 el motor de su Renault dijo basta. Con este abandono Nico se va de Bahréin noveno en el mundial de pilotos con 6 puntos.

Daniel Ricciardo: Como si de brujería se tratase, el piloto australiano corrió la misma suerte que su compañero de equipo y vio como su monoplaza se paraba en la misma vuelta y en la misma curva. Ricciardo rodaba en ese momento en la décima posición tras una díficil carrera en la que optó por ir a una sola parada, estrategia que resultó ser más lenta que las de sus rivales. Con este resultado suma su segundo abandono en dos carreras con Renault.

Así se va Renault de Bahréin

El equipo francés va a tardar en olvidar el duro golpe sufrido en la noche de Bahréin. El dobe abandono de sus pilotos por problemas mecánicos en la vuelta 54 cuando ambos rodaban dentro del top 10, supuso la pérdida de un importante botín de puntos en la pelea por ser el cuarto mejor equipo en la clasificación de constructores. Los problemas de Renault no solo se ven en el drama ocurrido el domingo, todo el fin de semana se han visto superados por otros monoplazas de la zona media (McLaren y Haas) y en este momento parecen lejos de consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla. Renault abandona Bahréin séptimo en la clasificación de constructores con 6 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Es muy difícil de digerir lo que pasado hoy. Este deporte puede ser muy duro a veces. Ha sido una gran carrera, con muchas batallas en la pista para pasar de la decimoséptima a la sexta posición, pero desafortunadamente no hemos podido llegar a la línea de meta. Investigaremos lo que pasó, pero de repente me quedé sin potencia y eso fue todo. Fue una carrera divertida con una primera vuelta alocada que tuve que sobrevivir y para entonces tenía que mantener la cabeza baja. El equipo ha hecho un gran trabajo en la estrategia de dos paradas hoy y podemos sacar conclusiones positivas de ello. Tenemos que ser más cuidadosos en el futuro y asegurarnos de no enfrentarnos a más decepciones como ésta".

Daniel Ricciardo

"Pasaron muchas cosas en la carrera de hoy. Al principio parecía que teníamos un ritmo competitivo y, por lo tanto, nos arresgamos con una estrategia de una sola parada. A medida que nos adentrábamos más en el primer juego, pude darme cuenta de que los neumáticos estaban sufriendo mucho. En retrospectiva, dos paradas habrían sido mejores. Al final, mientras los otros me pasaban, no pude hacer mucho para defenderme. Quería luchar más, pero no fue posible, lamentablemente. Al final de la carrera tuvimos un problema con el MGU-K. Ha sido un fin de semana muy movido, han pasado muchas cosas, nos tomaremos un tiempo para asimilarlo todo y volver más fuertes".

Cyril Abiteboul, Director de Equipo

"Después de un invierno muy intenso, ha sido un mal comienzo de temporada . Al igual que en Melbourne, nuestra clasificación en Bahrein se vio gravemente comprometida por problemas electrónicos menores, que afectaron a ambos coches. Nuestra carrera de hoy se detuvo de repente afalta de poco para la meta. Se trata de cuestiones con las que nos hemos encontrado anteriormente, pero que no pudimos rectificar en Bahréin. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos coches han demostrado una muy buena competitividad tanto en tandas de una vuelta como en carrera. Nico realizó otro excelente pilotaje desde la decimoséptima a la sexta posición. Daniel está construyendo su experiencia en el coche, y a pesar de su buen ritmo de carrera, su estrategia de una parada no funcionó. Daniel seguirá familiarizándose con el coche durante el test de esta semana realizando trabajos relacionados con el rendimiento. Debemos reaccionar y centrarnos en la fiabilidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar